lunes, 14 de abril de 2008

Paella de marisco y verduras.

Señoras y señores, hoy vamos a hacer una paella mixta de verduras y marisco y lo que usted vé en la foto son los ingredientes que vamos a utilizar, en la parte de arriba arroz, pimenton, aceite, colorante y sal, en la parte de abajo, anilla de calamar, media sepia(hemos congelado la otra media), ocho gambones, docena y media de mejillones, tomate rallado, 200 grs de gamba arrocera, garrofón y judía fresca y alcachofa. Ni el cigarro, ni el polo beige a rayas azul marino son imprescindibles para hacer esta paella. Se puede hacer de mil maneras, hoy la harémos así.


Hoy tenemos un invitado especial que no les he nombrado, hemos puesto aceite de oliva y sal, y le hemos dado un golpe a cuatro dientes de ajo, que así, sin pelar ni nada, vamos a sofreir en el aceite y a retirar cuando esten bien dorados. Con esto querémos potenciar más el sabor del pescado. Si a alguién le gusta el ajo, pués que se los coma leñe, no me desperdicien nada.
Hemos retirado el ajo, y añadido sepia y calamar. Usted una vez lo lave y antes de ponerlo, deberá meterlo en el microodas un par de minutos para que absorva bastante agua de la que lleva, ese sabor no lo querémos en nuestra paella.



Hemos sofrito, y separado al anillo exterior, y añadido la gamba arrocera. 200 gramos es mucha gamba, ahora le explico que harémos con ella.



Una vez sofrita la gamba arrocera, retirámos parte de ella y se la ofrecémos gustoso a nuestros comensales. Añadimos lla verdura. No olvide este consejo, no le vá a salir mejor cuantos más "tropezones" le ponga, lo importante de la paella es el arroz, usted debe ver el arroz por algún sitio, si nos pasámos de ingredientes comerá de todo, menos arroz.



Hemos sofrito todo y añadido el pimentón, como la otra vez, cuatro vueltas y le ponemos el tomate, que no se nos queme.



Remueva el tomate y mezcle todo bién, por que así, sin agua ni nada, cuando tenga todo bién sofrito usted le vá a poner el arroz.



En este caso tres cuartos de kilo de arroz por que somos seis. A fuego muy bajo para que no se le pegue, lo vá a mezclar todo, ese arroz en crudo, le vá a pillar el sabor de lo que usted ha puesto y le quedará más o menos de esta pinta...




Será un poco antes de añadir el agua,(que tendrá a mano y preparada), cuando le dé fuego con ganas. Utilice si quiere agua caliente para que rompa a hervir lo ante posible. Tenga en cuenta que no querémos que se nos quede el pescado seco y por ello debe hervir lo justo, no como la carne que la dejámos que suelte el sabor, por eso le hemos puesto el arroz antes, le hemos puesto el agua y...




Le hemos dado fuego a toda leche....




Cuando lleve diez minutos de cocción, usted añadirá el gambón (perdón se me movió la foto).

Cuando lleve quince, el mejillón Gallego (viva Galicia, coño). No tema que se le seque la paella, por que ese bendito mejillón, le vá a proporcionar el agua necesaria para que se termine de hacer.




(Esta foto sólo la hice para que vea usted que en la parte superior derecha, un mejillón suelta agua, pero vamos que muy bien no se vé).
Retire del fuego a los veinte minutos, si vé que no se le han abierto todos los mejillones, ponga un periodico encima dos minutos (no más) y se abrirán, y como siempre, deje que repose cinco minutos antes de servir, así se secará bien y le quedará un arroz sueltecito.





Por cierto, debo ser sincero con ustedes, esta paella sólo salió casi perfecta, pero sé por qué, la culpa fué de Pedrosa, Lorenzo y Rossi, en un descuido se me fué el fuego lento que tanto les pregono a una llama alta, y a parte del garrofón se le salió la piel, que más tarde se me quemó un poco. El arroz estaba perfecto, suelto, con su sabor, al igual que los ingredientes, pero algunos trozitos de piel de garrogón no deseados, la dejarón sólo en casi perfecta.

6 comentarios:

Trikki dijo...

Arkab, puede decirle a su Pk que si la quiere de marisco solo, omita las verduras y añada unos tacos de pez espada o mero, y unas cigalas.

Arkab dijo...

Gracias, Trikki. Pero mientras llego a casa a ver quién me quita a mí las ganas de comer que me han entrado.

Helter dijo...

Homo paellensis, a ver cuándo te enrollas y nos invitas a una de tus paellas...
No sé si conoces a los "primos" (que no cuñaos), te pego dos enlaces con su versión de la paella pa que nos digas qué es lo que hacen mal (que seguro que algo habrá).
http://es.youtube.com/watch?v=oPsSbhfBfxI
http://es.youtube.com/watch?v=K_8J0IK94-U

Trikki dijo...

Oiga Helter, que yo creo que mal no la hace nadie,ni el que le pone cerdo fijese, ahora Valenciana no es esa paella,que se me ha salido el corazón del pecho cuando he visto esos ajos a láminas, y esos pimientos rojos. Ahí lo he cortado, lo siento pero no he podido seguir más con la tortura, menos mal que no les patrocinan.

Por cierto, aunque no lo vea, oculto en la entrada, hay tetas. Fijesé donde está el polo beige.

¿Quiere que la próxima se la haga en video?. Así podrá captar todos los matices, incluido los politonos y acentos del mp3.

P.d. Arkab, no le ponga eso del mp3a su Pk, que siga pensando que soy un tio serio.

Trikki dijo...

No he podido resistirlo y los he visto los dos.
Helter, si lo que quería era ponerme los pelos de punta lo ha conseguido, esa hierbabuena, esa pimienta negra, esa guindilla, ese pimiento rojo, he pegado más gritos Boris en Mister España 2009, pero lo que me ha llegado al alma es lo de tres horas para hacer el sofrito,vamos que se ponen a hacerla a la hora del desayuno.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel