lunes, 21 de abril de 2008

El perjurio ortografico de las letras mayusculas viene dado unas veces por desconocimiento, otras por mero interés. Las reglas ortográficas con las letras mayusculas están bién definidas, luego vá en función de lo que quién escriba, quiera expresar, para su buena utilización.

Si lo que pretendémos es ridiculizar o dejar bien claro nuestra no creencia de algo en concreto, podémos usar diminutivos, mucho menos sutilies, pero más eficientes, como Diosete, o Almodovarcito, o cambiar directamente La Biblia, por el Libro gordo de Petete que leen los curas, hemos respetado la ortografía y ha quedado bién claro nuestro criterio.

Es sin embargo más costoso, y ahí si podémos utilizar una doble regla ortográfica no escrita, cuando querémos ridiculizar algo, pero su nombre es bonito, incluso con diminutivo, como por ejemplo Esperanza, corrémos el riesgo de que Esperancita caiga mejor visualmente al lector que el propio nombre, por su doble significado, entonces deberémos asociar ese nombre a un adjetivo o a otro nombre propio que deje bién claro a nuestro lector que Esperanza es bonito nombre, pero no nos cae excesivamente bien. Por ejemplo Esperanza la del Fede, con nombre asociado, o Esperanza la superliberalquetecagas.

Bueno, entiendo que con estas pequeñas reglas a veces nos podemos parecer más a Flanders el de los Simpson, pero vamos con un ejemplo gráfico:

Marianito y Esperanza la del Fede superliberalquetecagas están a la greña por mandar en el PP.

En una pequeña frase hemos dejado claros los conceptos básicos, no hemos opinado pero subjetivamente ha quedado más claro que escribir el Señor Rajoy y la Sra. Aguirre, lo cual denotaría cierto respeto que la frase anterior no tiene, como tampoco tiene falta de respeto.

Entonces, y ahí vienen mis dudas, si yo que soy un asesino de la ortografía, puedo hacerlo, supongo que muchos columnistas y escritores que cobran por ello, deberían también saber como escribir de una Ministra de Defensa EMBARAZADA, por que es de suponer que todos esos señores y señoras han tenido una madre que les engendró, es de suponer también que la conocen y que la tendrán que mirar a la cara tras escribir hilarantes frases echas de menosprecio hacia la mujer, hacia esa mujer, hacia todas las mujeres, incluso hacia la madre que los pario, en unos tiempos en los que se intenta erradicar la cultura machista y que la mujer sea lo que es, un igual y no un porta bebés en serie.

La derechona más rancia del mundo desenvaina sus plumas como arma de división entre personas, no entre partidos politicos,ni ideas, entre personas que se supone no pueden ser discriminadas por razón de sexo, ideas o religión, y hace sangre de esto postulandose como lo que son, almas en pena que no conocen ni a su madre.

9 comentarios:

ludovico dijo...

Tengo yo curiosidad por saber qué decían todos éstos cuando salió elegida Margaret Thatcher Primera Ministra.

Helter dijo...

Oiga, Trikki, que estaba pensando que sería un interesante experimento sociológico en la encuesta sobre su foto en bolas saber, de los votos "pensaré en usted cuando esté con mi pareja", cuántos son de mujeres y cuántos de hombres, y de éstos, cuántos heteros y cuántos homos.

Trikki dijo...

Oiga Helter, que me ha leido el pensamiento, eso mismo estaba yo pensando.

Nadie ha dicho foto en bolas ehhh, no me lie, foto en blanco y negro tipo Del Toro (Benicio, que no Guillermo) y Went, con camisa abierta, enseñando tetilla y mirada de pasión desenfrenada.

Total, si esto es sólo para demostrar que el blanco y negro arregla a cualquiera, hasta los que tienen papada y/o escasez de cuello.

Trikki dijo...

Bueno, ya está arreglado, ale.

Helter dijo...

Nada, solo decir que yo no he sido.

Arkab dijo...

Pero, hombre, Trikki, ¿ha visto lo que ha hecho con la bandera de Canadá? Tiene a media América suspirando por sus paellas y ahora que va a conquistar el Canadá le hace usted esto.

Badil dijo...

Padrino..., sobrina,...cuñaos...,Claro,... abuela es lo que no tiene.Mire que no debería mentar el nombre de Benicio en vano. Ni poner al Went por testigo.
Jurar que no volverá a pasar hambre con las paellas que hace, eso sí que puede.

Helter dijo...

¡SÍ, SÍ, SÍ! ¡TODOS SOMOS WENT!(6 a 1).

Trikki dijo...

Todos somos Went con papada, si señora.

Me estan obligando a hacer una demostración de mi poderío físico, sujetando una manguera, tengo que esperar eso sí cinco días, para tener una barba de tres días en la foto.