Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal demuestra que si hay actores, que no son Pacino, que saben envejecer dignamente en la pantalla. Mozuelo, galán y héroe, padre y abuelo serían los pasos en la pantalla de cine que debería dar cualquier actor que se precie en su carrera, salto que curiosamente, en la parte femenina, suele pasar de jovenzuela chica guapa a abuelita casi directamente. Si, es el machismo de Hollywood, cuando la actriz entra en la cuarentena ya le es dificil actuar.
Indy ha vuelto, aquel personaje que creara George Lucas en 1973 al mismo tiempo que su saga galáctica como "Indiana Smith", y que era su primer proyecto, antes de la guerra de las galaxias incluso, y que en una isla de reposo tras su primer triunfo galáctico ofreció a Spielberg, que a su vez también tenía reciente el triunfo de "encuentros en la tercera fase".El le pidió que le pusiera otro nombre. Spielberg le contó que estaba pensando en dirigir una peli de la saga "Bond", y Lucas le dijo que el ya tenía lo mismo, pero sin los inventos del MI6. Y así se inició esta fabulosa serie tras darles calabazas Tom Selleck (que rodaba Magnun ), y que eligió a Harrison Ford por las premuras del primer rodaje.
Retorna a la pantalla con la cuarta entrega de la saga que la crítica se ha empeñado en fundir desde el festival de Cannes, no haga usted ni puñetero caso de la crítica, si quiere pasar dos buenas horas de cine de aventuras, con buenos y malos como los de siempre, con espectaculares persecuciones, saltos de coche a coche, de moto a coche, coche a tanqueta, peleas de espadachines, donde la aventura integra los efectos especiales en la historia y casi pasan desapercibidos (salvo al final), y con los gags y chistes visuales habituales de la saga, no lo dude, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal es su película. Sin llegar a la (para mi) obra cumbre de la saga "Indiana Jones y el templo maldito", esta película consigue de sobra su objetivo de entretener y hacer disfrutar como enanos a los espectadores.
Vale, no se llora, ni remueve los sentimientos,cosa indispensable para que la crítica avale el cine de Spielberg, pero si les digo la verdad, el buen cine de aventuras nunca pasa de moda.Harrison Ford sigue inmenso en su papel a pesar de la edad. Si tienen opción de ello, escuchar la voz original de Ford es una delicia. Estoy seguro de que no les dará tiempo a fijarse en el peinado de Ford. Toda peli que empieza con una canción de Elvis no está nada mal.
Bueno, que se la recomiendo, ea.
P.d. Atendiendo peticiones, aquí las tetas:
O.O
P.d. 2. Atendiendo sus amables peticiones, aquí otro par de tetas más realistas,
(·Y·)
5 comentarios:
¿Y las tetas, Trikki?, ¿dónde están las tetas?, que me he leído la entrada dos veces, la segunda con voz seria y todo, y yo no veo tetas por ninguna parte.
cachis, se me han olvidao.
Vale Mangu, que ya lo he arreglado al final de la entrada. Si admitiremos peticiones y todo.
Lo suyo no tiene pezón. Quiero decir, que eso no son tetas, son dos oes separadas por un punto. Le sugiero "(·Y·)", una versátil cadena de signos que, omitiendo los puntos, puede incluso representar un culete.
Vale, solucionado tambien, ¿alguna cosa más?
Publicar un comentario