lunes, 16 de junio de 2008

RECOMENDAR.

No sé si alguna vez se han parado a pensar lo que implica recomendar algo a alguna persona de su entorno. Alguien ha visto una peli o leído un libro que le ha parecido bueno, y le habla maravillas de ello para que lo vea, pero ¿hasta que punto nos fiamos del gusto de esa persona?.

Bien, de entrada nos solemos fiar de casi todo el mundo, por que además eso ayuda a conocer a la persona, pero luego viene cuando de verdad descubrimos si esa persona comparte nuestros gustos. Una oportunidad se la damos a cualquiera, y cuando vemos esa peli o libro, recodamos quién nos dijo que valía la pena verla. Si nos gusta, esa persona sube automaticamente al altar de las personas por las que nos dejámos recomendar, pero si usted es esa persona, debe saber que sólo estará en ese altar hasta que la pifie con una recomendación que no es del gusto del recomendado. Su altar es efímero, es así de crudo. Si no nos gusta su recomendación, directamente pasa al reciclado de recomendadores, no se volverán a gastar seis euros en el cine por una recomendación suya, aunque a usted le halla parecido algo glorioso lo que está recomendando.

Recomendar no es fácil, y les digo por qué con un ejemplo, por que para ello hay que conocer muy mucho a la otra persona, que a usted el Ezequiel 25/17 de Samuel L. Jackson en pulp fiction le pareciera lo más grande desde de la carrera de Ben-hur, carece de sentido si se la recomienda a un cuñado, que sabe que lo primero que le va a decir es que la película está montada al revés y que se la ha tenido que montar el bien en casa. ¿Me explico con el ejemplo?.Aún así usted a esa persona, le puede recomendar algo que a usted no le satisfizo, pero cree que a él le gustará, sabiendo que a él le gustó Acorralado, Rambo y la saga Rocky, pues francamente fácil, le coloca una XXX (la peli de triple X del cachas ese, digo) o un "a todo gas". Si a la persona a recomendar le cayeron lágrimas como puños con "Memorias de África" y no reparó en la gesticulante Meryl Streep, le suelta usted un ladrillazo como "El paciente Inglés", que es tan larga o más como la otra, y está la Binoche que está como un Brioche y gesticula bastante menos.

Bien, ya veo que van pillando mi teoría con esta breve explicación, pero ahora vamos con el más dificil todavía, ¿Creen ustedes que yo sería capaz de acertar una peli que les va a gustar o les ha gustado si ya la han visto, por lo poco que les conozco?. Es decir, por lo que escriben ustedes, claro. quitando a Helter, que sé que acierto seguro, el resto es....
Helter: La vida de Brian (http://jeltaskelta.blogspot.com/). Esta la sabía.
Mangurrino Arkab: Solas (http://gana-pan.blogspot.com/) Dudé entre esta y los santos inocentes, ambas le gustan seguro.
Eki: Pokemon, la pelicula. (http://www.yonyoduro.blogspot.com/) (Es que la bola de Drac no sé si hay peli para cine).
Bádil: Nadie hablará de nosotras cuando hallamos muerto.( (http://alchilindron.blogspot.com/)
Harry : Perdita Durango ( http://cambiorad.blogspot.com/) (aquí arriesgo, que esta no le gustó a casi nadie, y no tiene nada que ver con lo que escribe Harry).
Tonat: Titanic (5mentarios)

24 comentarios:

Sr.DelGaS dijo...

Pues la mía no las has acertado para nada... ay... que a mi me gustan las cosas más raritas en plan Cube y demás... :P

Trikki dijo...

cachis, Cube, es la que iba a poner, pero como es de un director Canadiense me dije, pos no, que no nos hacen un meme en condiciones.

Trikki dijo...

Oiga, que la primera en la frente, menos mal que sólo puedo fallar cinco más.

Arkab dijo...

Conmigo ha hecho usted pleno, las dos, Trikki. Ha acertado hasta con La Vida de Brian, aunque no me tocara.

Oiga, ¿Samuel L. Jackson es el negro que sale en todas las películas americanas haciendo de negro? Yo al menos lo he visto en cuatro o seis películas.

Trikki dijo...

jajaja Arkab, si es ese sí.Negro racista en la jungla de cristal la venganza por ejemplo, pero tiene más cosillas hombre, y un doblaje de los buenos.

Arkab dijo...

Ya sabía yo que era el negro ése. Yo es que no soy muy de ver películas. Me gustan mucho las de ciencia ficción, aunque sean malas, pero siempre las pillo empezadas en el canal Sci-Fi del D+, así es que termino viendo un tío haciendo el chorra en Paramount Comedy. De todas formas hace unos días le hice caso y me fui con mi hijo pequeño a ver al Indiana Jones y, bueno, no lo pasé mal, lo reconozco. El último intento de ver una película fue ayer con Grease que todavía no la había visto, pero entre el doblaje, los meneítos de Travolta (oiga, por cierto, que ahí sí que está delgadito y con cintura, como yo, a ver si encuentro la última foto que me hice con una camiseta negra y se la mando a la Helter, eso sí, como la calidad parece que la deja para el final usted y Harry tendrán que cederme el puesto que se han pedido), ¿dónde estaba?, ah, sí, pues eso que estaba en un piense piense de creo que no voy a ser capaz de terminar la película cuando de pronto me sale Lorenzo Lamas de juvenil y con carica regordetilla y ahí ya dije «pero qué 'peaso' siesta que me voy a echar». Y me la eché. FIN.

Trikki dijo...

Oiga, Arkab, que no me puedo creer que no halla visto Grease, pero verá, le voy a hacer una confesión, sabe que a veces las hago de coña, esta es en serio.

Cuando Grease se estrenó, yo contaba con nueve o diez años, no se por qué pero sin ver la peli, si conocía la música más que bailable, y la bailada, caramba.

El caso es que una vez, haciendo el payasete con un amigo al lado de casa en un paseo lleno de palmeras, que hoy está lleno de palmeras, cesped, parques para niños etc...,habíamos llegado a la conclusión sin ver la peli, que para bailar la música, había que quitarse la chaqueta y tirarla para arriba. Y eso hacíamos, y sin música, uno cantaba en idioma indio (warararara uh uh uh jani) y el otro bailaba. Me tocaba a mi el turno del baile cuando me quité la chaqueta, la lancé hacia el cielo, y se me encaló al lado de los dátiles de la palmera. Como la cosa consistía en tirarla, y volverla a cojer, pués imagineme a mí, con el brazo estirado esperando que la chupa cayera, y la chupa que no caía. ¿Qué hacémos?. Pues ale, a trepar la palmera,oiga una palmera grandisma que aún sobrevive por cierto, y trepa que te trepa cojo la chaqueta, se la lanzo a mi amiguete, y sólo le digo que por esa extraña ley de la gravedad, llegué yo antes al suelo que la chaqueta. Cuestión de peso supongo. Tobillo derecho roto, ná que sólo fueron cuarenta días de escayola.Apesar de ello a mi la peli si me gustó.

Trikki dijo...

(ya me estoy viendo al a helter descojoná después de leer esto)

Arkab dijo...

Claro, claro, Trikki, todo lo que sube, más tarde o temprano, termina bajando. Oiga, que ya aprovecho para decirle que a mí había una serie de ciencia ficción que me gustaba mucho de pequeño. Era aquella de extraterrestres que vestían de rojo y que se comían los ratones porque en realidad eran lagartos. ¿Se acuerda cómo se llamaba la serie? Efectivamente: por el culo te la hinco.

Helter dijo...

Descojonaíca me hallo, sí.
Anda como te has arriesgao conmigo, nen, si sabes de sobra que los Monty son un valor seguro.
A mí también me gustan las de ciencia ficción, aunque sean buenas. Mis dos prefes, porque además de la ciencia ficción me gusta reírme y así mato dos tórtolas de un tiro, son El quinto elemento y Mars attack.

Trikki dijo...

Que no Arkab, que era uve la serie, como los rayos esos que se dá Zaplana, rayos uve.

Oiga, que hayun libro que me encantó que se llama "El ocho", no vconfundir con el infumable círculo mágico de la misma autora, pero a lo que vamos. ¿Ocho menos tres?

Trikki dijo...

Por cierto, ¿en qué canal ponen a Bea y dan la formula 1?

Arkab dijo...

Ah, bueno, si es uve entonces se lo diré en latín: por cúlibus hincatus est. Será por lenguas.

Trikki dijo...

Jo, entra un Romano al médico y le dice señalando su pecho "me duele aqui"

- Diga treintaytres, le dice el médico preocupado.

- equis, equis, equis, palito palito, palito.

Trikki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trikki dijo...

Oiga, que me acabo de dar cuenta que en latín tambien se puede rimar. ¿Nombre de jugador de la seleccion de futbol apellidado Fábregas y que juega en el Arsenal?.Efectivamente: Y yo matate y escupite

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Trikki, pues no va desencaminao, que Perdurita Durango no solo me gustó, sino que la defendí en su momento y hasta me compré la BSO. Me gustó mucho que Álex de la Iglesia contratara a Screamin' Jay Hawkins para que hiciera el papel de maestro de ceremonias, que era muy fan yo de Screamin' Jay Hawkins en esa época.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, si quiere le puedo chivar qué tipo de pelis le pueden gustar a Faren. Lo importante es que salgan escenas así:

Inicio de la peli: se ve una cámara que va de izquierda a derecha en un plano continuao en el que se ven casas prefabricadas con nieve en un pueblo de Helsinki, el plano sigue, pasa a través de una ventana y se ve a una chica en el salón de su casa con papel pintao roto, casi a oscuras, quitándose pelos de las piernas, sigue la cámara y se ve a un perro que ladra, pasa un coche quitanieves, sigue la cámara, un tipo se disculpa hablando en una cabina. Al otro lado del teléfono se ve otra cabina con el desierto de Sonora a pleno sol con un tipo que le dice «bien, vale, de acuerdo» cuelga y se limpia la boca de polvo. Sigue el plano y se ve de nuevo el perrico y unos pies de una señora gorda que se acerca y le da un plato con agua, el perrico bebe el agua y se ve un aeropuerto con una señora co gafas de sol, el plano sigue todo recto para la derecha y se vuelve a ver a la chica pintándose las uñas de los pies con un separadedos de los pies de espuma que asemeja en la forma a un puño americano, sigue el plano y se ve el perrico husmeando el plato y lo seguido es un tipo con gorro de piel y orejeras que saluda a otro con aspecto de esquimal con bigote que le acerca el diario y dos botellas de leche, sigue el plano y unos pies mojados de mujer salen a la puerta de la casa, deja una botella de leche vacía y coge una llena, entra en la casa y se queda el plano fijo de la rendija del buzón de la puerta haciendo ñic-ñic. Fin de la película. El Festival de Sundance de 2009 le dará un premiete.

Helter dijo...

Ah, así que le gusta el cine de terror...

Trikki dijo...

¿Donde he visto yo eso de la leche?.Le gustan los planos continuados por lo que veo, como si usted siguiera unos pies taconeando por Viena y saliera un gato, o la cámara persiguiera una bolita de cristal de esas con simulacion de nieve a lo largo de un gran salón que acaba de soltar uno que ha palmao, no sin antes decir "rosebud". Pero no, a Faren le gusta don Alfredo (lo voy a escribir mal seguro) Hitchcock.

Helter dijo...

Sí que lo ha escrito mal. Es Halfredo.

Harry Sonfór dijo...

Yo creo que no, que es más bien sundancera.

Harry Sonfór dijo...

¡Rosebud? ¿Rosebud? ¿Así que era eso?
¡Maldita sea, ya me ha desvelao el final de la película!

Trikki dijo...

Oiga, al hilo de contar pelis, yo por que la he visto, pero el día que murió el director de Memorias de África me dió por entrar en wikipedia y ver la ficha de la peli. En el argumento más o menos ponía (se lo juro) "Romance entre una escritora Danesa y un Cazador en África. Al final el se sube en un avión y muere"