jueves, 5 de junio de 2008

NO, NO, Y CIEN VECES NO.

Hay formas y maneras de decir que no. Existe un no con la boca muy pequeña, un no con la boca grande, y un no rotundo, este ultimo en mi caso es el no, no y cien veces no. Cuando digo esto cualquiera que me escuche y me conozca, sabe que no hay nada que hacer en cualquier pretensión. Laboralmente el no, no y cien veces no, me ha dado rotundo éxitos comerciales,
familiarmente la ultima vez que lo pronuncié fue ayer, cuando a media mañana recibí una llamada al móvil.
- Nene, mira si te puedes escapar al segundo día de piscina.
- No
- Oye, que mira que que de verdad que no puedo, es a las seis y cuarto como el otro día.
- He dicho que no, y es que no.
- Pues entonces no van que hoy no puedo ir, ¿seguro que no te puedes escapar?
- No, no, y cien veces no.
- Oye, y eso de la lavadora que tanto te gusta, ¿te apetece para esta noche?.
A las seis y diez en punto el vestuario de padres con niña estaba abarrotado, aunque sólo habíamos dos padres con niña, el resto eran madres y el otro tipo estaba bastante mosca por que iba con su bañador tamaño cadete a hacer SPA y se estaba cambiando ante la mirada de las madres con niñas existentes.Sin dirigirse a nadie el hombre hablaba solo al viento, "que en la puerta pone padres con niña, que poca vergüenza" y las madres de alrededor como que silbaban haciéndose las despistadas y que o escuchaban nada. El hombre sale con su niña y dá un portazo.
Entrega de paquetes y...¡¡ a la pecera¡¡. La plaza a tope, y justo a mi lado de nuevo ¡Mi amiga la reivindicativa¡ " QUE NO SE VÉ NADA, QUE POCOS MONITORES, SE VAN A AHOGAR LOS CRÍOS Y NO SE VAN A ENTERAR, TENÉMOS QUE IR TODAS LAS MADRES A QUEJARNOS" - Y padres, le digo yo con todo el cachondeo del mundo en el cuerpo, "ESO Y PADRES, MIRA ESTE GRUPO DE AQUÍ (me dice señalando junto a la piscina) ESTAN TODOS EN EL AGUA Y NO TIENEN NINGÚN MONITOR". -Señora, le digo, que hay dos, mire esta chica de aquí y en este otro lado hay otro, hay dos para siete niños.Por cierto, que la monitora era una digna instaladora de aquarios fluviales que diría Arkab (http://gana-pan.blogspot.com/ ). "PUES TENÍA QUE HABER MÁS, POR QUE CON LO QUE CUESTAN DE CRIAR Y ALIMENTAR COMO PARA QUE TE QUEDES SIN ELLOS POR UN DESCUIDO". Ya no puedo reprimirme más y le digo - ¡¡Claro¡¡ Un monitor por niño.
Se hace un silencio sepulcral, la señora creo que ha conseguido terminar de acojonar a las ya asustadas madres que ven sufrir a sus niños en las piscina con una pequeña tabla flotadora. Rompe el silencio el más cachas los monitores que ha salido de la piscina a la pecera, para presentarse como el encargado del cotarro, y explicar por donde se dejan y recogen a los niños, donde se les ducha y que no les quitemos el lacito que les van a poner en el bañador, que es para saber quien es su monitor, y que si alguien tiene cualquier problema que hable con él. La madre reivindicativa calla y sale de la pecera a tomar el aire. momento que aprovecha un grupo de señras para ponerla a parir, a traición, eso si. Pues no sé yo si esta parte de los secretos femeninos me convenía saberla, por lo visto se trata de criticar por la espalda a quién no está.
No puedo aguantar y me pongo de pie, y por fin les digo "SI ALGUIEN SOBRA AQUÍ SOMOS LOS PADRES" y me salgo a fumar, pero tal como salgo oigo a una madre que dice "Y LAS MADRES" y también se sale fuera. Al momento en la puerta estamos más de la mitad y una que dice "allí hay una cafetería". Al momento en la cafetería estamos casi todos ya. Coño, nombrale un bar a un Español medio y ale, todos al bar.
Me siento con el mismo grupo del otro día, hoy el tema de la conversación es lo bueno que está Went el de prisión break, que ojos, que brazos, que cuerpo, y que culo dice otra, me siento un tanto extraño escuchando eso, prefería lo de la leche, pero aún así se me ocurre una gracieta para cortarles un poco.
- Y que me decís del feo de los hermanos Calatrava, ese si tiene su aquello.
Se dan por aludidas y cambian de tema, ahora son los profesores o maestros los que se llevan un repaso, parecen obviar como casi todas las madres que la educación viene en un parte muy importante de casa, y que cuando un colegio tiene que poner "el día de la fruta" para que se almuerce fruta ese día, es que los padres tenemos un problema importante, se llama donuts. Una señora me replica lo de bien que educa ella a su niño y que el problema es de colegio. Vale, me callo, para qué hablar más. Pero fíjate, que casualidades de la vida cuando recogemos a los niños un monitor pregunta "quién es la madre de Abel" y resulta que es ella. Delante de todo el mundo, el monitor le dice "oye, que yo vengo aquí y me pagan por enseñar a nadar, no para que ningún mocoso de seis años como tu hijo me insulte, que vaya boquita que tiene el niño, a ver si lo metes en vereda por que eso no se lo voy a aguantar a nadie".
No sé si iré otro día al curso, pero me dá que a esta, no la veo más.

8 comentarios:

Helter dijo...

Me tiene que decir dónde está esta piscina pa apuntar al enano, que en la que va las conversaciones maternas son muchísimo más sosas, ande va a parar.

Arkab dijo...

No, no, Trikki, lo que usted vio no era una instaladora de acuarios fluviales, sino un espléndido ejemplar submarino de género femenino que emerge de las profundidades para mostrarse en toda su plenitud ante sus ojos.

Trikki dijo...

Una sirena, Arkab, usted me habla de una sirena.

Claro Helter, por eso no las aguanta juas.

Sr.DelGaS dijo...

¿Simplemente con eso te convenció?
Hay... por qué poquito te vendes...

Trikki dijo...

Ays Sr. Del gas, es que soy de un facilón pa según que cosas que pa que.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Trikki, tiene que volver a la piscina, ya no por lo de lavadora o por hablar con las madres de la cintura de Went, sino para escribir la próxima entrada sobre el cursillo de natación.

Arkab dijo...

¿A qué hora tenemos hoy piscina, Trikki?

Trikki dijo...

Oiga, Arkab, no me confunda usted con un calzonazos, que yo cuando digo que no, es que no.

(a las seis y cuarto)