viernes, 28 de marzo de 2008

De política de empresa (y 2)

Y sigo disertando conmigo mismo sobre como conseguir un blog de éxito comercial.

La provocación, que no el insulto, sigue siendo un arma de doble filo que hay que tratar con delicadeza. No sé los demás, pero yo quisiera ser consecuente conmigo mismo a la hora de decir que si escribo es para que alguién lo lea, y que cuando más gente mejor. No es exactamente como esa teoría discutible de que una mujer se pone guapa para estar agusto consigo misma, no para gustar a los demás, una provocación tiene éxito si genera una respuesta del tipo que sea, de nada vale provocar al viento. Usted puede leer esto y pensar que es un ladrillazo de tres pares de narices, pero si no me lo dice, yo habré fracasado en el intento de provocarle algún tipo de sentimiento. Es un ejemplo, por que puedo intentar provocar ternura, o cariño, odio o compasión, imaginación, sonrisa o desenfreno, pero si usted no pulsa responder, de nada me sirve provocarle.

Es muy socorrido meterse con la Iglesia, triunfa y vá de serie en muchos blogs, pero eso ¿es insultar o provocar?. Siempre dependerá de los ojos que lo lean. Y las tetas, ¿qué me dicen de las tetas?. Ustedes han votado por ellas en un 69%, pero un 30% dice que le molan los documentales de la dos, que por cierto ya me dirá el señor Blogspot donde está el 1% que falta en la encuesta, el que paga manda dicen, no olvidaré ni al 69(mmmm bonito número) ni al 30%, ni al 1% perdido.

Ser diferente a lo que estámos acostumbrados es otra opción, no mejor ni peor, simplemente diferente, hace poco leí en un autopsicoanalisis (blog de Arkab) que uno debe estar contento consigo mismo y con lo que hace y valorarlo en su justa medida, pero siempre al alza, claro, el texto era sobre físico, pero vale igual para otras cosas, me sentí tan identificado...

Una empresa como esta debe definir sus carácteristicas, sacar a relucir lo que le diferencia de la competencia y explotarlo, y siempre sin perder de vista el mercado, desarrolar sus cualidades para crear una imagen, real o no, eso no importa, lo que importa es que el consumidor final se la crea.

10 comentarios:

Canalillo dijo...

Podria decir que me has convencido, pero no...yo debo ser ese 1% perdido...jajaja
Actitudes no te faltan para tener un blog de exito...pero tendras que compartir la gloria.

Quien ha votado dos veces? jajajaja
Un besote a todos

Helter dijo...

Esto es un ladrillazo de tres pares de narices.
¿Qué pasa? Que también se puede provocar al bloguero desde los comentarios.

Canalillo dijo...

La provocacion es un arte que solo unos pocos tienen la posibilidad de hacerlo con exito...
Y hablo de todo tipo de provocacion, x si alguien pensaba lo que no era

Canalillo dijo...

Trikki..taba yo pensando que a esos relatos una imagen ayudaria muxo, no te parece?

Anónimo dijo...

Es un intento...x que amos que no poder poner color en mi letra, ni imagenes, ni videos...o si se puede y yo no lo se?

Trikki dijo...

Canalillo, no se preocupes usted que en cuanto le coja el trankillo a esto, habrá imagen. Por cierto, ¿Puedo contar como primera imagen con la foto de su canalillo real?.
(Es que me las pone a webo oiga).

Helter, me empiezo a preocupar bastante desde ya, por que mientras escribía lo del ladrillazo, sabía lo que usted iba a responder. Que malo es conocerse leñé.

Animo a ver que sale, usted puede, ya lo tiene chupao.

Canalillo dijo...

Sr. Trikki la foto de mi canalillo real, hay que ganarla y aun no hay votos suficientes.., en cuanto a ponertela a los webos, que hariamos con el churro? jajajaja ainss lo que me haces decir

Ah la de a ver que sale, era yo, queria poner un video, pero solo se ve si se pincha en el nombre.
Seguire investigando, aunque me parece que esto es bastante limitado para los que dejamos comentarios y una no es que le de muxo x escribir, aunque lo disimulo, eh?

Arkab dijo...

Trikki, para una vez que me citan en la entrada de un blog va usted y me cambia el nombre, a mí, el rojo ateo que se mete con la Iglesia para triunfar, va usted y me pone Argab, que me suena a yerno del líder cósmico Aznar. Así no hay manera de que ningún consumidor me crea. Usted siga así, que le va a dar la dirección de dónde se ven las tetas de Àngels Barceló uno de sus cuñados.

Trikki dijo...

Cachis, si es que eso me pasa por no repasar nada de lo que escribo, ARKAB, el Señor Arkab, disculpe usted.¿Si le pido mil perdones me dá ya dirección?.(Oiga, que yo a mis cuñados no les pido esas cosas, un respeto pa la Santa)

Helter dijo...

Es que la confianza da asco, joer. ¿Tan previsible soy? No, no contestes, por favor. Déjame ser feliz a mi manera.