miércoles, 26 de marzo de 2008

TRAS EL GENIO




En la foto Remi George Herge, creador de tintín junto al padre Wallez.


22 Años después de que Steven Spielberg comprara los derechos para el cine, se pone en marcha el rodaje de la pelicula Tintin. Aunque no lo crean, el padre Wallez, en la foto, tuvo mucho que ver en el nacimiento de la criatura, gracias a él Herge dejó de dibujar bocetos sin sentido y comenzó a cultivar su mente con una fuerte formación. El personaje, limpio, blanco, puro, denota que tipo de formación recibió Herge.
En la foto superior con Tchang Tchong-Jen, un estudiante de Bellas Artes de vital importancia en la vida de Tintín, él animó a Hergé a viajar a los lugares donde se desarrollaban sus histórias, a documentarse, y eso de nota en las ambientaciones del comic.
¿Alguién opina que Koeman se parece a Tintín en algo?



4 comentarios:

Arkab dijo...

Creo que sí hay un enorme parecido entre Hergé y Koeman: los continuos ataques de nervios a causa del color blanco.

Helter dijo...

Tintín es el típico ejemplo de protagonista comparsa/observador/pasivo. El auténtico protagonista de las aventuras de Tintín es Milú, de la misma forma que Jolly Jumper se come crudo a Lucky Lucke en cada viñeta, además de ganarle al ajedrez.

Trikki dijo...

Claro, claro, deberían haberse llamado los comics Milú, Jolly Jumper e Ideafix, incluso como nombre de animal Ofelia, para mi verdadera alma de los Mortadelo y Filemón.

Canalillo dijo...

sigo buscando....