lunes, 16 de febrero de 2009

La marcha atrás.


"Cuatro corazones con freno y marcha atrás" es una divertida obra de teatro escrita por Jardiel Poncela, autor a su vez de una frase histórica, "La juventud es una enfermedad que se cura con los años", y que trata de un científico, su esposa y una pareja de amigos que beben el elixir de la eterna juventud inventado por el primero. Hartos, cansados de ver morir a sus seres queridos, se exilian a una isla desierta y se aburren, se cansan de vivir siempre jóvenes, guapos y sin envejecer, así que deciden tomar un nuevo elixir por el que cada día que pasa, descuentan un día de vida, una marcha atrás en el tiempo de lo más hilarante, que son cien paginicas que yo le recomiendo fervientemente en su libro, o que revise si tiene acceso a la obra que emitió tve en su momento, creo recordar con Luis Merlo y el señor que sale de jefe en "cámera café" Luis Varela, pero no me lo tomen en cuenta que no lo tengo muy fresco.
En lugar de perder el tiempo con esa sosería grotesca y excesivamente larga de buenos efectos visuales sin más en la que la crítica especializada tiene a bien escribir cosas como "cada plano está estudiado milimetricamente" de "El curioso caso de Benjamin Button" a la que solo le sobra una hora (sin comas, no se me ahogue), yo paso a recomendarle si quiere pasar un buen rato el libro anteriormente mencionado, aunque esta vez Brad Pitt, a diferencia de "Leyendas de pasión" en la que solo se notaba que se hacía más viejo por que le crecía el pelo (todo lo contrario que a Anthony Hopkins que si sabía envejecer), salga de viejo la mar de bien, y ojo, que creo que Pitt ha aprendido por fin a ser actor como se puede ver en el único e impagable plano de cuando espera ser papá. ¿Que huele a Oscar la peli? Pues no me extrañaría nada, oiga, que película con abuela que cuenta una historia, película con Oscar.
No, no me llegó, puede por que la historia sea inverosímil, ahora que pienso, que salga de la tripa de un tipo un Alíen en la nave Nostradamus tambien lo es, y eso si me llegó, pero no sé decir muy bien por qué tras la primera hora esperaba el desenlace y este no llegó hasta dos horas más tarde con lo que fijesé si se me hizo larga.

7 comentarios:

ECDC dijo...

Si no te llego, es porque no ves mas alla de lo que te ponen delante. Espera a que estrenen Aliens Aniquilation, que te lo dan todo mascadito y seguro que te encanta, o Terminator Salvation, que tambien es totalmente creible y tiene mas de sentimiento. Cuñaooo, pilla y te acuestas, que se te pase.

Badil dijo...

Yo he visto 72 minutos. O sea, el trailer. Buas que coñazo. Que el Brad Pitt no tié sustancia.A mi este muchacho solo me gustó en la de quemar después de leer.

Helter dijo...

No sea tan dura con él, Badil, que en Doce monos estaba divertido. En cuanto a la peli esta, ya la veré cuando la den por la tele, dentro de unos cuatro o cinco años. Seguramente para entonces seré más joven.

Trikki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trikki dijo...

Oiga, cuñao, que la siesta ya me la eché durante la peli.

Que sí Badil, la fantasía de todo hombre con barriga cervecera es hacer con el Pitt lo mismo que le hacen en el "armario de quemar después de leer", y de alguna mujer por lo que veo, por empalagoso, ea.

Si les digo la verdad, no pensaba ni escribir de la peli por que no lo hago de las que no me gustan, a no ser de haber leido la crítica de "El País" y pensar"coño, que no he visto la misma peli" no lo hubiera hecho, además, que mi gusto en cine es más bien sencillo, las que me gustan y las que no me gustan, las que me entretienen y las que me duermen, que paso mucho del contraplanoenpicaocongrúapuenteytravelingdemediolao si lo que veo no me interesa.

ECDC dijo...

Conclusión, lo tuyo es High Scholl Musical y poco mas. Cuando quieras ves Crepúsculo y me cuentas, yo me dormi viendola, quizas tu no.

ECDC dijo...

Cuñaoo, que conste que he votao en la encuesta, que tengo que decir que ma costao decidirme, estaba entre si o si, al final me decantao por si, no pongas mas encuestas de este tipo, que cuesta decidirse, yo jodo.