viernes, 6 de febrero de 2009

El Justiciero de la cuidad


( Pa mis cuñao y mi cuñá. los falleros)

Sumido en el coma etílico proporcionado por la botella de 100 pipers que le había fiado Moe la noche anterior, el detective Allan P. J. Stairway permanecía sentado sobre la cama, intentando despertarse un triste día más de su repugnante vida. Rebuscó en su apartamento una maquinilla desgastada con la que destrozarse la cara y poner paso semi firme de nuevo a la mugrienta taberna de Moes, donde aún le fiaban sus botellas diarias y que tenía la dudosa reputación de ser la taberna menos barrida a este lado del Túria.

Sonó el teléfono cortado de su casa y escuchó la voz del inspector jefe Quintanilla gritar en su oído, agudizada por la tremenda resaca que le acompañaría aún un par de horas más.

-Stairway¡, el asesino ha vuelto a matar. Presentate en la estación de la renfe en 10 minutos que el asesino ha dejado un mensaje para ti.

Subió por el centro desde su piso de El Carmen, accedió a la plaza San Agustín y desde allí hasta la estación de Renfe. En los 10 minutos de trayecto el detective Stairway intentaba atar los cabos sueltos del primer asesinato. Habían degollado en plena calle a Lázaro Pena, un conocido fotógrafo de fallas que aparentemente no debía nada a nadie. ¿Quién sería ahora el muerto? ¿por qué dejaba pistas el asesino para que el resolviera el caso?

Al llegar a la escena Quintanilla le hablaba casi por los codos.

- Se llama Felipe Gimenez, es el presidente de la junta central fallera. Lo ha abierto en canal con un cuchillo jamonero y ha pintado un mensaje para ti con su sangre en el vagón del cercanías.

Se acercaron al vagón y Stairway leyó el mensaje...

"Stairway, espero que tu comprendas lo que hago mejor que nadie"

Pues no, Stair no comprendía nada, pero su garganta empezaba a secarse y la saliba entraba como una hoja de lija. Necesitaba un trago.A esas horas Moe ya estaría sirviendo.

Sentado en el taburete que tenía su nombre y apoyado en la barra, sobre la cabeza de Stairway el cartel de "hoy no se fía, mañana si", presidía el local de Moe's. Stair sabía que aún tenía crédito con Moe desde que le quitó de encima a aquella banda de Cubanos que traficaba cerca de su taberna, le debía más de un favor y a la lista de botellas de 100 pipers debidas, aún se le podía añadir alguna más.

Sobre una servilleta de papel, Stair garabateaba e intentaba buscar el nexo de unión entre los asesinados....Lázaro Peña.. fotógrafo de fallas...Felipe Gimenez...presidente de la junta central fallera... ¡BINGO¡. Las fallas eran la conexión entre ambos.

Aquel quince de Marzo la ciudad ya no parecía la misma. Cientos de de calles cortadas por monumentos de cartón, vallas amarillas y grandes carpas hacían ya imposible el transito en coche. Los montones de tierra amarilla para el asentamiento, las grandes grúas y el despieza de los monumentos sin plantar eran claro indicio de que las Fallas comenzaban, por lo que Stair decidió dar un paseo hasta el centro a merodear por la mascletá, festejo fallero por excelencia, e intentar localizar algún tipo de información sobre los asesinatos.

Enseñó su placa desgastada al policía local en la puerta del Ayuntamiento para poder acceder al balcón presidencial. No cabía un alfiler a eso de las dos menos cinco. Siete filas delante de el, la Alcaldesa, la Fallera Mayor, el President de la Generalitat y montones de famosos y politicos se agolpaban intentando salir en la foto de ese día. Entonces fue cuando lo vio...

En la parte de enfrente del balcón, sobre la azotea del hotel Reina Victoria, asomaba el reflejo de una mira telescópica.

-Al suelo¡ Al suelo todo el mundo¡ gritó Stair, con tan mala suerte que en ese preciso instante, la fallera mayor pronunciaba las palabras ante el micro que daban comienzo a la mascletá...

-Señor pirotecnic....

-BANNNNNNNNNNNNNNNNGGGGGGG

El disparo alcanzó de pleno la cabeza de la Alcaldesa, que se desplomó sin vida al instante.

Stair ya corría hacia la azotea del Reina Victoria. Subió por el ascensor hasta la puerta que daba acceso y allí, sobre el descansillo del edificio, el rifle con un sobre "para Stairway".

Abrió el sobre con las manos aún temblorosas, al tiempo que Quintanilla y la quinta unidad de la Nacional llegaban al lugar...lo que leyó le heló la sangre

"Lazaro Peaa.....Felipe Gimenez....Rita Banderas....y en su casa encontrarás al concejal de Festejos un poco...como te diría yo...¿Ahorcado?. Esto es sólo el comienzo...la guerra a las fallas solo acaba de comenzar. La siguiente es la Fallera Mayor.

El Justiciero Antiverbenas ataca de nuevo.

Stairway cayó sentado con la nota en la mano. Firmaba el justiciero antiverbenas. La fallera mayor necesitaba protección, y el empezaba a tener la garganta seca de nuevo. La resaca de la noche anterior aún no le dejaba pensar con claridad, y eso sólo lo solucionaba un trago.


Continuareison.



nota del autor del folletín de todo a cien:

*** Todo nombre parecido con la realidad, no es pura coincidencia, está a propósito.
*** 100 pipers es una marca registrada (que no va a cobrar un duro p q sino se pasará al Dyc)

6 comentarios:

Badil dijo...

1983.Fiestas en Alboraya o Tabernes, no me acuerdo. La madre que los parió, que cantidad de psicópatas. Tenían las calles con una especie de tendedores llenos, llenos, llenos de petardos y todos como locos por debajo, venga de humo y una ruidera... Pero lo peor con diferencia eran unos, borrachos creo que los llamaban, que iban fiu fiu fiu fiu a la altura de las espinillas y que los cogían al vuelo y los cambiaban de dirección, pero decenas de ellos ca uno por su lao, que no había sitio seguro vamos. Yo cuande vide aquello me subí a una azotea de un octavo piso y desde allí honré tol resto de la fiesta. Jodo con la mascletá y la traca y toa su corte.

Anónimo dijo...

Queridisimo trikki, al igual q hay pamplonicos q les gustan los san fermines, maños q les va la fiesta del pilar y sevillanos q piensan q la semana santa es la semana mas pasionaria, los valencianos semos falleros de corazon, es algo q se lleva en los genes, y la mascletá el olor a polvora, llorar en la ofrenda viendo a la xeperudeta... son cosas q emocionan, se sienten y si consecuencia de ello es q algunos vecinos x culeros no duerman en 4 dias q duran las fallas, sabe q le digo??? q a quien no le guste el ruido q se tape los oidos!!!
si a usted se le han descodificado los genes y no se siente patrio de sus propias fiestas, yo le recomiendo q estas fallas se relaje en casa viendo la trilogia del padrino q pa cuando acabe ya se han pasado tan odiosas fiestas.

Por cierto, no vale pasarse x el casal de su cuñao y cuñada para gorronear cubatas.

ECDC dijo...

Oiga, que si este asesino sigue así, la vida de mi niño, la de mi parienta y la mía, corren peligro. Detective Stairway, coja pronto a este enfermo, porque sino, acaba con to fallero viviente, y se carga las fallas, no jodamos!!
Aunque cargarse a Santa Rita en pleno balcón y en horas de mascleta, yo creo que ya seria motivo suficiente, por lo menos, pa suspenderlas ese año.
Por cierto, a mi casal no vengas, que no te voy a invitar, por mamón.

ECDC dijo...

Oiga Badil, que pa su información, eso que usted describe a su manera, lo de los tenderetes, se llama Mascletá, y lo de los borrachos, se llama la Corda, y la mejor la hacen en Paterna y no en fallas, el ultimo domingo de agosto, si la memoria no me falla. Pero que si quiere ver descelebraos de verdad, se viene estas Fallas, se arrima al viejo cauce del río, en horas de castillo o fuegos artificiales y vera lo que es tirar borrachos a diestro y siniestro, con la policía motorizada intentando pillar a los descelebraos, eso parece Gaza en hora punta de bombardeo.

Anónimo dijo...

por favor.... q poquito quedan pa q empiezennnn las FALLAS 2009!!!, q ganitas d ir tirando masclets e ir a las mascletas... yo los borrachos e de decir q se lo dejo a los descerebraos esos de cauce q eso no me hace ni pizca de gracia.

Trikki dijo...

Bien, ahora que les tengo donde quería voy con la segunda parte.