lunes, 9 de febrero de 2009

El Justiciero de la ciudad (4)


La nit del foc ilumina todos los años de luz y color el cielo de Valencia en el día grande de las fallas. Un castillo de fuegos artifiales, convierte la noche en día y también las pirotecnias tradicionales, han sucumbido a los encantos de Mr. Gates. Ya disparan los fuegos con un programa informático que mide cada carcasa y su tiempo de disparo. Atrás quedan generaciones de pirotécnicos que mecha en mano, encendían y marcaban los tempos de la nit del foc.El paseo de la Albereda estaba como cada año a reventar de gente esperando los fuegos. Miles de Valencianos y turistas esperaban ansiosos la hora del disparo, y uno de ellos, más que nadie. Allan P.J.Stairway había vivido durante muchos años la nit del foc, pero nunca de aquella manera.Aquella noche, Stair era todo ojos, era todo serenidad, todo lo observaba, todo lo contemplaba hasta la extenuación, pero ni rastro de la fallera mayor ni del asesino en serie. El disparo de los fuegos iba a dar comiendo a la una y media en punto.

BOMMMMMMMM

BOMMMMMMMM

BOMMMMMMMM (efectos sonoros patrocinados por Tío Pepe, el fino de los campeones)

Sonaron los tres avisos que daban comienzo al festejo, y a los 5 segundos la noche se hizo día. Cientos de carcasas multicolor llenaron el cielo de luz y entonces, sólo entonces fue cuando Allan P.J.Stairway se dio cuenta de como iba a morir la fallera mayor.Sobre la traca final, sobre la carcasa más gorda existente estaba abrazada y esposada la fallera mayor.
Por la mente de Stair empezaron a pasar imagenes de su infancia, de como sus padres siendo un pequeñajo lo vestían de fallero y lo llevaban recorriendo Valencia en fallas. Recordó como también en fallas,su primera boñiga de 100 pipers (antes de pasarse al Tío Pepe, que eso si es bueno) con tan sólo 14 años. Recordó como conoció a su mujer asesinada por jhonny lavapiés hacía ya tantos años, en fallas, aquellas nits del foc de la mano subidos de lo alto del palau de la música, incluso recordó las lentejas que ella le cocinaba, que no tenían mucho que ver en la historia, pero que estaban la mar de buenas.Todo eso estaba a punto de desaparecer, miles y miles de personas ajenas a lo que estaba sucediendo miraban con los ojos como platos el cielo iluminado de Valencia. Bajo, en el viejo cauce del Río, la traca final esperaba su momento, y allí, la fallera mayor abrazaba la carcasa sin posibilidad de moverse.

"La carcasa más grande del mundo será lanzada esta noche" anunciaron los medios durante los días previos.Sobre el tubo de lanzamiento, 12 metros de carcasa sobresalían y la fallera mayor, en su punta, gritaba sin ser oída por nadie por el ruido de la traca. ¿Nadie?. Allan P.J. Stairway estaba allí para remediarlo, y sin dudar un momento (ya había dudado bastante con tanto recuerdo), se dirigió a la carrera hasta centro de operaciones instalado por los pirotécnicos.

-HAY QUE PARAR ESTO RAPIDAMENTE¡, Gritó Stair al que debía ser pirotécnico jefe.

-No podemos, el programa está lanzado y si reseteamos el ordenador, todas las carcasas saltarán al mismo tiempo, respondió el pirotecnic.

-¿DE CUANTO TIEMPO DISPONGO HASTA QUE SE DISPARE ESO?, dijo Stair con su dedo tembloroso señalando a la traca final.

- 4 minutos y 18 segundos, 17, 16, 15, 14, ......, cuando queden 2 minutos, los fuegos se convierten en piromusicales y sonará una canción para la traca final.

Stair saltó hasta el viejo cauce del río sin tener en cuenta la altura que allí había, lo que le ocasionó una torcedura de tobillo que aún ralentizó más su marcha. El quería correr más, pero no podía y los agónicos gritos de la fallera mayor se veían en su expresión. De pronto un perro se cruzó en su camino asustado por el ruido de la traca, lo que ocasionó a stair la rotura de ligamento cruzado de la pierna sana al caer rodando por los suelos. Stair ya se arrastraba de rodillas intentando llegar hasta la fallera mayor, cuando se pinchó con un rosal que había en su camino, lo que le dejó el brazo derecho inutilizado.200 metros le faltaban para llegar hasta la fallera mayor, cuando empezó a sonar la música anunciada por el pirotécnico para cuando quedaran dos minutos.

"BULERÍA, BULERÍA"

Cuando Stair estaba meditando si darse la vuelta tras oír la canción, salió a su paso Jhonny Lavapiés, el malvado asesino en serie. también asesino de su mujer, de su perro,de su canario, de su gato y que tiraba la bolsa de basura al contenedor sin nudo.120 metros para llegar a la fallera y Jhonny, cuchillo en mano entre ellos dos...

-STAIRRRRRR, HE ESTADO ESPERANDO ESTE MOMENTO DURANTE AÑOSSSSS, Dijo Jhonny

-¿PERO POR QUÉ? DIME TAN SÓLO POR QUÉ HACES ESTOOOO.


-¿POR QUÉ? NO DEJAN DORMIR, NO DEJAN APARCAR, NO ENTIENDEN QUE LA GENTE TRABAJA, QUE LOS ASESINOS MALOS TAMBIÉN TENEMOS QUE DESCANSAR, COÑO, LA CUIDAD ES COMO SI TAN SÓLO FUERA SUYA Y NADIE MÁS TUVIERA DERECHO A VIVIR, SÓLO POR QUE ESTAMOS EN FALLAS, Y ESO LO JUSTIFICA TODO, ¡ A LA MIERDA LAS FALLAS¡ A LA MIERDA EL BULERÍA¡

Stair pensó que la cosa se ponía fea y que a la mierda el bulería le había sonado muy bien. Jhonny estaba fuera de si...minuto y medio para la traca final...la fallera mayor allí atada... como echaba de menos las lentejas de su mujer...

8 comentarios:

ludovico dijo...

¡Qué intriga! Yo solo quiero saber si cuando se acabe la botella del Tio Pepe se beberá la del Fairy.

Badil dijo...

Le queda el paso intermedio del afterseif, ludo.

ludovico dijo...

...Y mientras tanto la fallera mayor gritando como una posesa sentada en el tubo de lanzamiento. Oiga, me parece un método demasiado drástico para dejar de padecer de hemorroides.

ECDC dijo...

Mucho querer acabar con las Fallas, mucha botella de Tio Pepe, mucha lenteja, y digo yo...aqui cuando se folla? Toda intriga que se precie y mas a lo spanish, tie que tener folleteo, o si no es una caca, sino que se lo digan a Almodovar.

ludovico dijo...

Oiga, "isidisi" espere a que el inspector Bob Esponja libere a la fallera y verá ud. cuán agradecida es (si llega a tiempo, claro, si no, no va a tener el cuerpo para más fiestas.

ECDC dijo...

No creo Ludovisco, a mi me da que este starky no se come na, y por eso le tira al Pepe ese, lo que hace el hambre. A mi me recuerda a Torrente, aunque aquel si que hacia sus cositas de vez en cuando, aunque fuese previo pago.

ludovico dijo...

Al final va a ser el President el que moje, si no tiempo al tiempo.

ludovico dijo...

De momento no sé si va a mojar, pero acaba de pringarse, pero bien.