viernes, 9 de enero de 2009

Antes y ahora.

Que yo le quería hablar un poco de rebajas, de clientes, de tiendas y tenderos en general.
Verá, antes que trabajaba en esto, había una cosa en nuestro argot casero que se llamaba "vender la burra". La cosa consistía en ubicar cosas en un espacio especifico para que se vendieran. Hoy, que se ha modernizado mucho la cosa, a esto lo llaman merchandising, que es el arte de vender la burra que decíamos antes.Vamos a coger como ejemplo para lo que quiero contarle el Corte Inglés o Hipercor. El arte de vender la burra tiene efectos añadidos, suponga que usted se va a comprar un teléfono móvil y piensa en uno Sueco que le gusta, pero cuando llega a comprarlo el amable vendedor le dice que tiene uno Japones que es mejor, tiene mejor cobertura, aguanta más la batería, se escucha y le oyen mejor. Tras esa venta de burra lo que hay se llaman Kilométrico, y esto es que el proveedor Japonés le ha puesto a los vendedores una serie de puntos por la venta de cada unidad, a más puntos más regalos, televisores de plasma, viajes etc... Le están vendiendo la burra, oiga.
Le juro yo, que lo ví ayer, que en rebajas de Hipercor hay televisores al 50% de su precio, o sea a la mitad de precio. Usted se va allí a comprarse una tele, imagine que en todas las televisiones que pueda encontrar allí, está la misma imagen de Esperanza Aguirre de discurso.Podrá observar que en los televisores de promoción Esperanza está descolorida, con arrugas, desmaquillada y un poco pálida, y en las que no están de promoción una Esperanza que le pone palotón, la cara bien lisa, ni una arruga, un color de cara perfecto, ese rubio de pelo brillante, si hasta Sanchez Dragó parecería el Clooney en esa tele. Si Esperanza llevara calcetines en esa tele no saldrían y usted querría cargársela en ese mismo momento y levarsela a casa (a la tele, que no a Esperanza).Le estan vendiendo la burra amigo, le han subido o bajado tono, contraste, brillo y color para que usted piense que esa tele no se ve bien y la otra si, e intentarán venderle la que les interese. El truco más viejo del mundo, en su casa se verá perfectamente.
Hay un falso rumor de que los carros de compra de los centros comerciales se van a la derecha por que la vista se va a la izquierda, para que mires al otro lado y no se te pase nada. Puede que su momento, esto se hiciera, como hacer más corta la cortina de los probadores de ropa por aquello de la erótica de la compra que ahora ya hay puerta en casi todos, pero hoy en día lo que pasa es que los C. Comerciales no se gastan un puto euro en mantenimiento de carros, lo mismo se te va a la izquierda, que a la derecha, que se atasca, que no gira la rueda, por que de los que yo conozco, quitando Mercadona que es la perfección hecha carro, los demás ni un euro para eso, si se estropean hasta que no los cambian ahí están.

9 comentarios:

Arkab dijo...

Trikki, le ruego que no vuelva a hacer esto nunca más: mi religión me prohíbe leer las palabras palotón y Esperanza si no están separadas 50 párrafos en el texto.

Helter dijo...

A ver, si mechandisin en realidad significa vender la burra, ¿qué significa burrandisin? ¿Vender la mecha?

Trikki dijo...

y cabrondising vender al cabrito.Arkab, que no la mira con buenos ojos hombre, cambie de televisor.

ludovico dijo...

Algunos carros parecen tener vida propia. En una ocasión, en un aparcamiento de un DIA, al ir a empotrar el carro al final de una larga cola de más de 40 carros, el primero de la cola se movió y arrastró al resto haciendo serpentear al resto. Yo solo ante el peligro en todo el parking no daba abasto para detener los carros que se iban directos a estrellarse contra los coches aparcados allí mismo. Ni Buster Keaton lo hubiera hecho mejor para detener aquello con solo dos manos.

Helter dijo...

Ludovico, con esas cosas que cuenta... ¿nunca ha sentido la tentación de hacerse un blog? Vale, admito que es un poco como un acuario, que los de los demás son bonitos de ver y el de una es un rollo, que tienes que estar pendiente de que no se escachufle el sistema de aire, de la temperatura del agua y de que el payaso no se coma al cofre, pero... ¿nunca ha sentido la tentación de tener un acuario? Digo, ¿de hacerse un blog?

ludovico dijo...

No, Helter, gracias por la idea, a mí me basta con estar, no sé si, parasitando, gorroneando, o en simbiosis (Je,je)Además si todos tuviéramos un blog nos haríamos la competencia unos a otros, habría que estudiar marketing o vociferar más que tendero de al lao.
No, mejor me quedo como estoy, pero reitero el agradecimiento ideológico.

Helter dijo...

Pues de nadas ideológicas. Y haga usted lo que le pida el cuerpo, que es mucho más sabio que el cerebro.

Trikki dijo...

Oiga, Arkab, que yo pasaba por aquí sólo para decirle si se ha fijado en la nariz de Maria de los Dolores de Cospedal y ese verbo fácil, ese porte, y esa soltura de aquí estoy yo, pero sobre todo en la nariz respingona hacia arriba, que no en las botas con la que la he visto hoy sobre el pantalón en plan montar a caballito, que no, que la nariz, centresé en la nariz y dígame si no debo dejar a Esperanza como Faro, guía y pastor de este se blog y cambiar a Maria Dolores.

Vico. lo he visto, lo he visto esquivando carros como el que vá en una nave esquivando meteoritos, parandolos como balones para Casillas, es que me lo veo y me parto.

ludovico dijo...

Oiga Trikki, que no me vió nadie, que no hubo testigos ni nadie que me ayudara, que no hubo coches siniestrados de milagro, pero que de haber testigos se hubieran descojonado, les habría entrado la risa floja y tampoco me habrían ayudado. Eso sí estaría en el YOUTUBE, pero seguro.