miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿A que se pierde?

"Y Dios creó al hombre y lo dotó de inteligencia al principio de los tiempos. Y el hombre tenía la virtud de poder aprender e inventar, y de uno de esos inventos nació la televisión, antes en blanco y negro y utilizando al hermano más pequeño de la familia como mando a distancia a la voz de "cambia", entre los dos y únicos canales existentes en este País llamado España. Y el hombre inventó el mando, el color y el plasma, y ese mando se empezó a poblar de canales".

N.E. 3-14-16 =Pi

Erase una vez un mando a distancia que tenía en el 1, la primera, y en el 2, la segunda. Más tarde llegó la Autonómica, que además se llama canal 9 y ofreció a su poseedor la posibilidad de darle el honroso número 3 o el 9, pero en un orden continuo numérico paso a ser el 3 o la tercera. Y llegarón las privadas, antena 3, telecinco y canal plus, y antena 3 en lugar del 3 que ya lo ocupaba la autonómica, ocupó el cuatro para darle a telecinco su número natural, el cinco, quedando canal plus en el 6 como último canal de tv.Pudo ponerse antena 3 en el 3, pero canal 9 pasaría al 9 quedando descubierto el 7 y el 8, por lo que se desestimó en su momento por darle continuidad al mando. Y entonces se volvió a abrir el cielo de las telecomunicaciones y llego Cuatro y La Sexta, pero cuatro utilizaba la red de canal plus por lo que automaticamente y sin pedir permiso a nadie se instaló en el 6 del mando a distancia, y la Sexta fue a parar al 7, quedando el 8 para el segundo canal Autonómico, o sea, Punt dos (punto dos), iendo el orden numérico a tomar por el mismisimo ano, y fue cuando llegó el TDT con su mando propio y a la hora de buscar canales harto de tanto cambio numérico, le dijo el dueño al mando "busca los que hay y ponlos donde te de la gana que yo ya paso" y así se hizo, y ahora en el cuatro venden telescobas que barren solas y colchones singersin, y el mando no tiene cuadrado para elevar telecinco al cuadrado, y en el cinco está inter economía, una S de sony aparece misteriosamente en el 6 y Hanna Montana y su puñetera prima aparecen en la 1, y antena tres queda en el 16 y canal 9 en el 24, y cuando el dueño quiere ver las noticias se pone la radio por no buscar, por que su mando a distancia no es un regalo de Dios,si no del Demonio.

8 comentarios:

Helter dijo...

Qué me va a contar. De mandos tengui: el de la tele, el del vídeo, el del devedé, el del equipo de sonido, el de la tedeté, el de imagenio y el del aire condicionao. Y ya no sé cuándo estoy cambiando de canal ni dónde, si noto un frío polar no sé si es que me he dejao el balcón abierto o si le he dao a las pruebas de esquí nórdico del teledeporte, y encima tengo que soportar los comentarios del público: "no, este mando no es, es el negrico de colorines, cuidao que tas pasao, más abajo, uy te has vuelto a pasar".
Oiga, usté no ha votao en lo del balón de oro, ¿verdá? Mire que puede votar a Villa.

gregor dijo...

Oiga, buenas tardes primero,
...que a mí el demonio ese me ha colocado en la 1 del tdt un canal "de aprenda inglés ud. que no sabe"...que no se yo, si después lo mismo te examinan y todo en el teletexto...por cierto ese, el teletexto, es otro mundo aparte...

Harry Sonfór dijo...

Pues mire, Triki, que si viviera usted más cerca, por un par de cervezas le ponía todos los canales en su sitio, que es de las cosas que más me gusta hacer en las televisiones ajenas. Que me gusta mucho, de verdad. Es una pulsión rara o algo pero no sabe usted lo que disfruto poniendo cada canal en su sitio.

Arkab dijo...

Me estoy acordando que cuando estaba de viaje por Galicia, mi madre, que se había quedado al cargo de los niños, me llamó y me dijo que tenía que interrumpir urgentemente el viaje y volver porque ella no entendía el mando de la tele y era incapaz de salir de Intereconomía. Traumatizada estaba la pobre.

Harry Sonfór dijo...

Jodo petaca, el canal Intereconomía. Eso es puro snuff.

Trikki dijo...

Oiga que sí, el del gato me flipa, y los sms que mandan a ese prográma son para enmarcar.

Harry, que yo antes era como usted, un tío organizado con cada canal en su sitio, si hasta llegué a comprar un mando que manejaba tele, video y dvd, ahora a los de helter añado el de la calefacción que es inalanbrico, y el del disco duro, pero más que mandos tengo botellas en el baño.¿Se han preguntado ustedes cuantas botellas o botes de lo que sea tienen en el baño?. Si cuenta las de usted y las de su señora, lo menos le salen 30 como poco, de eso sí se puede escribir un libro, ese aloe vera, ese aceite de almendra de Madagascar, esa espuma, gomina o laca o bodymilk de leche de Cleopatra con esencias de jazmin,crema de manos, pies,crema de cacao pal frio,vaselina(pal frio tambien, ojo) vamos, que yo les insto a que se cuenten los botes o botellas sólo del baño de adultos, por que si ya ponemos el de los niñios lo flipan.

Badil dijo...

Pero además el TDT tiene voluntad independiente, que de vez en cuando aparecen nuevos canales y se abren paso a empujones .Y si tenía usté la 4 en el 11, pues esta semana está en el 13. Y pasao mañana quizá en el 17.
Y si lo del teletexto en la anológica iba como el culo, en el TDT......¿Se acuerdan de antes en el Bloc de Helter? Pues un avión a reacción era al lao de lo que le cuesta salir la información del teletexto. Si sale, que es mucho esperar.
Tambien es verdad que alguna vez he intentao hacerlo con el teléfono inalámbrico, que es igual que los mandos. Pero las menos.

Helter dijo...

¿Y el mando del parking? ¿Qué me dicen del mando del parking?