domingo, 8 de febrero de 2009

El Justiciero de la ciudad (3)


N.A. ¿Quién me iba a decir a mi que también el Whisky Segoviano quiere cobrar derechos? Dado que el autor pasa de pagar, el detective Stairway se pasará al Tío Pepe durante el siguiente capitulo y como han pagado (en especies) quedará integrado en la historia con disimulo poco ético.



Stairway se sobresaltó de la cama a las ocho en punto de la mañana al oír un estallido que parecía estar en su habitación. Eran los falleros que daban comienzo a la "despertá", un curioso ritual que consiste en tirar petardos, cuanto más grandes mejor, y así levantar de la cama a los cuidadanos de bien, como si estos hubieran dormido algo. Tras cagarse ciento dos veces en la madre que parió al del petardito, Stair no pudo evitar pensar en la fallera mayor y el riesgo que corría.Sonó su teléfono cortado a esas horas de la madrugada para él, y era el inspector Quintanilla...


-Stair, me están pidiendo resultados desde arriba, hoy viene el príncipe felicio y Doña Letipa a la ofrenda de la Virgen, necesito a todos mis efectivos allí. Pegaté una ducha y acude a la plaza de la Virgen. Hoy no quiero que pruebes el whisky.


Y así se duchó Stair, pensando que Quintanilla no le había dicho nada de no beber Tío Pepe. Rebuscó en todos los rincones de su mueble bar y tras las telarañas, escondida como oro en paño, una botella de Tío pepe relucía como recién sacada de su caja. Amorro se stair a la botella sin dudarlo...


(Publicidad)
-Ay...que bueno el tío Pepe, ni el escocés que no quiero nombrar, ni el Segoviano que no me acuerdo su nombre saben tan bien.


Con medio puntillo de tío Pepe, Allan P.J.Stairway dirigió su paso hacia la plaza de la virgen. Por las calles miles de falleras, cada una con su ramo de flores en mano, iban hacia la virgen a presentar su ofrenda. A cada agrupación de falleras seguía una banda u orquesta tocando pasodobles, o cornetas y tambores, o la tradicional dolçaina. Algunos también tocaban "bulería,bulería" vaya por Dios.


Stair pensaba que cualquiera podía camuflarse entre tanta gente, y al llegar a la plaza se colocó en la tribuna de invitados junto a la fallera mayor y los principes, al lado justo del manto medio cubierto de flores de la Mare de Deu Dels Desamparats.La procesión era continua, las falleras pasaban y entregaban las flores a los rameros, tres de ellos abajo lanzaban los ramos a los que estaban subidos en la estructura de madera, que a su vez iban formando con una capa de ramos de flores el manto rojo y blanco de la virgen. Delante de la virgen, un escenario con las falleras mayores y los principes sentados, viendo la ofrenda de las falleras.Letipa no paraba de estornudar. Por lo visto tenía alergia a algún tipo de clavel y Stairway le ofreció un pañuelo de papel marca carrefour de media capa.De pronto y sin esperarlo, uno de los rameros subido en la estructura de la virgen saltó y se abalanzó sobre la fallera mayor.Stair se quedó petrificado al ver lo que llevaba en la mano, un cuchillo Yuyinsu de la tienda en casa con una hoja de siete palmos. Agarró a la fallera y amenazó su cuello con el cuchillo.

-Que nadie se mueva o la rajo¡ Gritó al tiempo que la música dejaba de sonar, y se hacía un silencio sepulcral en la plaza.La cabeza de Stair se puso a trabajar todo lo rápido que el tío Pepe le dejaba...

-Por favor no le hagas daño...llevame a mi contigo.

-NO¡ JAJAJAJAAJJAJAJAJAJA, ESTE AÑO ME CARGO LAS FALLAS, JAJAJAJAJAAJA, ¡TU¡ ¡LA DE LOS MOCOS COLGANDO¡, dijo a Letipa, ¿CUANDO COÑO NOS VAS A HACER TÍOS OTRA VEZ?

-Atchis...atchis... diseló a Felicio que no me funciona.

Y cuando nadie lo esperaba, el asesino en serie emprendió la huida escalando el manto de la virgen junto a la fallera mayor...¡No disparéis¡ gritó Stair.Tras la estructura de madera un globo aerostático de mediano tamaño con el logo y frase de "Tío Pepe, el fino de los campeones" sirvió para la huida del asesino en serie, dejando perplejos a todos los asistentes.

De vuelta a casa en la madrugada tras el informe de rigor, sorteando petardos y falleros, Stair encontró entreabierta la puerta de su apartamento en El Carmen. Entró despacio y tras encender la luz, pudo comprobar que no había nadie. De un rápido movimiento, saltó para mirar debajo de la cama. Allí estaba. Su botella de Tío Pepe gran reserva estaba intacta. ¡Que descanso¡.Sobre la almohada de su cama, pudo observar un sobre, un sobre que ya le era familiar, decía lo de siempre..."para Stairway". Abrió el sobre para recibir noticias del asesino en serie...

¿Sería tal vez una oreja de la fallera mayor? ¿Su dedo meñique?

" Stair... mañana...durante la Nit del Foc... la sangre y los sesos de la fallera mayor serán desparramados desde el cielo de Valencia. Te espero allí...no faltes. Los fuegos artificiales se teñirán de sangre"


Fdo: El justiciero antiverbenas (que ataca de nuevo)

Stair no pudo conciliar el sueño tras el misterioso mensaje. ¿La pensaría soltar del globo durante la nit del foc? ¿Qué quería hacer con ella?. "la sangre y los sesos de la fallera mayor serán desparramados desde el cielo de Valencia".

Continuará.

P.d. Los señores que agarran los ramos el autor está casi convencido que no se llaman rameros, por que suena fatal.

7 comentarios:

Helter dijo...

Oh, P.J. Stairway, cuántos recuerdos... Oiga, ¿van a salir Elvis y el Titanic de lao en el próximo episodio? Porfaaaaaaa!

ECDC dijo...

Yo quiero que salga Chanquete luchando contra Lord Vader, espada laser en mano. Que emocinante tie que ser.

Badil dijo...

¿Y rameras no hay? Exigimos que se cumplan las cuotas de participación femenina.

ECDC dijo...

Eso, eso, pelandruscas a gogo. Bieeeen!!! Tenemos imagenes?

Trikki dijo...

Oiga, pues ahora que lo dice Badil creo que Rameras no hay, ¿nos manifestamos u qué?

Trikki dijo...

Lo que daría yo por sdaber manejar el Fotosó ese, y esa bonita estampa de la Virgen floreá sobre el lema de "Queremos rameras en la Ofrenda ¡YA¡"

Anónimo dijo...

EJEMMMMM, los rameros, se les conoce comunmente como vestidores de la virgen, q cosas, sera porque con tanto ramo la acaban vistiendo??? y si quereis saber algo mas.. cobran unos 700€ x dos dias, no esta mal eh??? y si encima se cargan a la FMV eso debe ser tu un buen pelizco!