domingo, 24 de mayo de 2009

No se me levanta.

Cuando una persona tiene que contar algo de esta índole tiene cierta tendencia a avergonzarse, yo sin embargo abro mi corazón a todos ustedes para decirles sin ningún tipo de vacilamiento que no, a día de hoy no se me levanta, y es curiososo, por que esto me sucede desde hace un par de meses.
Desde la primera vez, aún la recuerdo como si fuera hoy, que se desbordaba por el molde al efecto, de un tiempo a esta parte el bizcocho no se me levanta lo suficiente, y se me queda como una masa cruda mal hecha y bajita. He probado a colar la harina, a añadirle más levadura, pero no consigo que se me levante portentosamente como antaño. Miento, sí, se levanta vigoroso dentro del horno, pero es sacarlo y dejarlo enfriar y otra vez para abajo. Comentando el asunto con una amiga me dijo "pero dejarlo dentro del horno, con el horno apagado", siendo el resultado tras la prueba el mismo.
Reviso los ingredientes periódicamente por si es problema de que me dejo o le pongo algo de más, que va, si es sencillo el bizcocho, huevos, harina,aceite de girasol, azúcar, levadura, un yogurt natural y a darle al meneito. Que yo pensaba que el que no se me levantara, podía ser cuestión de darle tanto al meneito manual, con las barillas pasteleras, y me dije "pues a maquina, con la batidora y salga el sol por donde quiera", y ni a mano ni a máquina, que me sobran tres dedos de molde cuando antes me sobresalía por encima y llevo ya tres tartas iguales.
Preocupado me hallo, que la temperatura sigue siendo la de antes, el horno es el mismo (y lo digo por que muchos de ustedes estarán pensando, que quizás sea un problema de cambiar de horno, que este horno está muy quemado o muy visto o utilizado) en el que hasta hace nada me salía alta, grande, vigorosa y esponjosa a la par, con su azúcar quemadita por encima, la temperatura la misma, el molde de lata el mismo, y los pasos a seguir los mismos, que hasta he probado a quitarle el yogurt y nada, que sigue sin levantarse como Dios manda
¡Qué recuerdos aquellos fabulosos días¡ Cuando salía del horno bien grande y hermosa, que era la envidia de propios y extraños, esas ovaciones cerradas, ese vecindario orgulloso "Pues a mi marido no le sale tan tiesa",quizás, no sé, pueda ser el estres, que no le pongo el mismo cariño, igual son los huevos, sí, seguro que son los huevos que ahora son de gallina, y los de antes pues también, o la harina que es la misma. o una partida de levadura en mal estado. No sé, seguiremos investigando.

24 comentarios:

Arkab dijo...

Trikki, que me ha preocupado usted lo suficiente para que se lo pregunte a mi reina de los postres y no lo ha dudado ni por un instante: «Dile que le meta un poco más de aire a los huevos». La Pk. dixit.

Trikki dijo...

Piga, Arkab, que si es por meter, yo le meto a los huevos lo que haga falta, pero que si su Pk se puede explicar un poco más mejor, que no sé si es a pistola de aire comprimido o soplando.

Helter dijo...

Yo hace años hacía bizcochos con un horno hecho polvo, viejo, a gas, cuya puerta además no cerraba bien. Y me salían erectos, jugosos y bien hermosotes.
Ahora con un horno eléctrico nuevo lleno de mandos y de controles y de termostatos y programadores, no hay tu tía. ¡Quiero mi horno viejo!

Arkab dijo...

Pues sí, querido Trikki, sobre cómo meterle más aire a los huevos y de esta manera se le levante el invento existen dos corrientes de pensamiento, a saber: 1) Una que propugna la escuela francesa del soplado huevil mediante una sofisticada técnica sólo al alcance de las mejores sopladoras de la Grand Cuisine, y 2) Otra propiciada por la escuela alemana mediante una técnica que estará bastante más al alcance de su mano y que yo le explico: tome el instrumento de batir, grite banzaaaaaai, y después haga el movimiento de muñeca correspondiente acompañándose con suaves susurros (ale manita, ale manita, ale manita, ale manita...).

Trikki dijo...

Oiga, Arkab, que sí, que le puede decir a su Pk que era cuestión de airear los huevos,que el "ale manita" funcionó a la perfección u salió grande y erecta como amtaño.

Trikki dijo...

Aekab, que yo pasaba hoy por la habitación solo para hombres para confesarle con profundo dolor de mi corazón que no me he apuntado al GYM por recomendaciones medicas.

Que no es que me preocuparan ciertos puntos de sutura en determinada zona de mi cuerpo por aquello de quedarme "Ligh" como los gatos se me saltaran por el esfuerzo, que va, el problema es que dichos puntos si uno se pone en estado de buena esperanza al ver a las gemelas de Alexa Loren, tiran bastante (entendamos buena esperanza como la esperanza de meter determinada extremidad en algún lao, usted ya me entiende)y claro, que con eso de la abstinencia post-operatoria, como que me dá bastante yuyu que los puntos saltan como balas disparaos (bang, bang, bang,bang) y ya saltarle un ojo a alguién si me preocupa, para que le voy a engañar, que hasta a mi Santa le he pedido que no lleve nada que supere la altura del tobillo en ropa, que mire que se pasa muy mal con los puntos, que no puedo ni ver un anuncio de colonia, salgo corriendo o me tapo los ojos o me pongo un video de Mayor Oreja que me sirve de bromuro simulao.

Harry Sonfór dijo...

Trikki, por el amor de dios, ahora lo que usted necesita es descanso. Descanso y buenos alimentos. Mimos no, no vaya a ser. Descanso y buenos alimentos. Ver películas de esas tipo Retorno a Brideshead, estado contemplativo y descanso. Y luego se me pasa por el blog de Helter, que me le ha puesto un vídeo que le atañe que es muy bonito de ver.
Ya, ya sé que a mí no me puede leer, y es una pena, que ya estoy a puntín del Pulitzer ese. cambie de navegador, hágame caso, que el navegador Atari no es compatible con algunas aplicaciones.

Trikki dijo...

Que no Harry, que no, que dice mi explorer que la línea 806 se le da error en su blog, que voy a ver si enchufo el Mozila ese.

Lo ví anoche el video, y tras una respuesta de tres cuartos de hora se me perdió en el limbo de las respuestas de tres cuartos de hora que no llegan a publicarse,que ya lo intento luego lo de la paella enhariná, y se lo cuento a mi cuñao también(que debe andar liao con los preparativos de la boda).

En cuanto a lo otro yasta superao, que de aquí a quince días empiezo ya a hacer pesas con la parte afectada.

ECDC dijo...

Vengo a decir, que ya que ustedes no oyen su voz y yo si, que ahora tiene el tono mas fino, no se quita el polo rosa ni pa dormir y ademas, menea el trasero como una loca cualquiera, me lo han estropeao, con lo que me costo enseñarle a ser un puro macho español y me lo han estropeao, lastima de hermana.
Dos mujeres tocandole el instrumento y el tio ni se inmuta, eso no se puede permitir de un macho español. Españoles! hemos perdido a otro, tengamos un minuto de silencio.

Trikki dijo...

Bien, vale, se me ha quedado la voz como a las ardillas de Alvin.

Helter dijo...

Bueno, ¿pero se le levanta ya o no? Y de canillas, ¿cómo andamos?

Harry Sonfór dijo...

Eso. Queremos saber.

Helter dijo...

Trikki, ¿qué opina usted de las canillas de la Carbonero?

Trikki dijo...

Bien, por partes:

Se levanta, erguida y abultadamente, desde que el aire entró en los huevos (aireados) se levanta y de qué manera.

La canilla que yo sepa es un hueso de ternera, pero no me hága mucho caso, de la Carbonero sólo puedo decir (y digo) que cambio de cadena cuando sale, si hasta tengo temor de que Anita Obregón haga su posado oficial de Mallorca en Verano (metiendo barriga, y aguantando la respiración,vale)

Por lo demás todo bien, los puntos ya son história (como el triplete del barça)y todo ha quedado en su sitio con el mismo funcionamiento que anteriormente (esto es ninguno, no nos vamos a engañar)y ya mismo estoy en la piscina dale que te pego y asfixiandome.

ECDC dijo...

De lo de la piscina doy fe, un largo y esta que se muere, lo que hace la edad, la cerveza, el tabaco, las paellas, las torras, el alcohol, porque de follar ni hablamos, es como hablar de los dinosaurios, hace tanto tiempo que pa que.

Helter dijo...

Bueno, lo de follar es como ir en bicicleta, que nunca se... que nunca... esto... ¿cómo era que era?

Helter dijo...

Zeñó Trikki, zeñó Trikki, que me tiene este su blosj algo abandonao. Vaaaaaaa, enróllese y cuelgue algo.

Harry Sonfór dijo...

¿Que no se le ha levantao en todo este tiempo? nos tiene asustados.

Helter dijo...

Yo creo que ya se le levanta y eso le tiene tan ocupao que no le queda tiempo para actualizar el blog.
Oiga, Trikki, que si no tiene tiempo de escribir no escriba, pero una polarois que demuestre que el músculo funciona poco tiempo cuesta de colgar, y nos quedaríamos todos mucho más tranquilos.

Badil dijo...

Trikki, por Dios manifiéstese.
Ya verás.... se le ha levantao tanto que se han asfixiao tós en casa.
Deberíamos llamar a un médico.

Helter dijo...

O a un exorcista.

Helter dijo...

¿Hola?

Helter dijo...

Pues decía que te deseo felices fiestas, Pepe, a ti y a toas tus niñas, y a decirte que te echo de menos.

Badil dijo...

Trikki, llámenos impacientes, pero estamos empezando a preocuparnos.
Feliz salida y entrada de año.
He dicho año.