lunes, 16 de marzo de 2009

Llibret de festejos, día 15


La comisión de festejos de la Falla Dr. Fleming/Grabador Esteve/Escrivá de Balaguer (Santo) y Calle Calatrava cruce con Calle Baja y Calle Alta (Baix-Alt en el idioma puramente autóctono), hace saber a todo el barrio el libro de festejos para nuestras fiestas patronales.



DÍA 15


00:00

Plantá de la Falla construida tradicionalmente con sus propias manos por esos Valencianos adoptivos que son Mobutu Lafargué, Suntaka O`Sarobo y Heriberto Secundino Da Costa.

Se avisa a la comisión que la ronda de cubatas empezará a partir de que la falla esté totalmente montada, no nos pase como el año pasado que el remate superior terminó de procesión por el barrio hasta que nos lo cargámos.


00:05


Ronda de cubatas.


00:06


¡Qué cansancio¡ ¿Un cubatilla?


00:07


Canciones populares Valencianas, con esa composición especial de nuestro fallero Agustín a modo de Jota "Que te meto la tranca, hasta la orejaaaa".


03:00


Revisión de existencias de licores varios, y si aun queda hasta que nos abran el Mercadona, tendremos cinco horas hasta la despertá para terminarlos.


08:00


Gran despertá patrocinada por "Kiosco Aurelio, nadie los tiene tan gordos como yo" (los petardos)" y la espectacular banda municipal de Lliria que tocará alegres paso dobles.


Nota de aviso: Este año sí, la banda Municipal de Lliria nos ha asegurado que no enviará sólo al tambor como el año pasado.


12:00


Pasacalles por el barrio (Ellas de fallera, ellos con blusón si están, por favor, que halla uno por lo menos para encender la traca, hagan el favor)


13:00


Almuerzo Fallero de sobaquillo, la bebida la pone la Falla y Mercadona ¡Cierra a las 9:30 de la noche¡


16:00


Recogida de premios en el Ayuntamiento si nos dan alguno, y si no, recogida de cubatas en el casal.


17:00


Gran pasacalles (Ellas vestidas de falleras, ellos con blusón y el del tambor que vaya como quiera) donde todos juntos entraremos a Mercadona (patrocinador oficial del concurso de paellas nocturno) y pasearemos por los pasillos a ritmo de paquito el chocolatero.


Nota importante: Este año nos avisan que las botellas de Whisky estarán contadas para que no pase como el año pasado, por favor, abstenerse de sustracciones innecesarias.


19:00


Merienda chocolate y buñuelos de calabaza para los niños, chocolate y buñuelos de calabaza al Whisky para los adultos.


21:00


Gran Concurso de Paellas patrocinado por "Mercadona, supermercado de confianza".


Nota Importante: Se ruega abstenerse de coaccionar al jurado con salidas, masclets, borrachos o cualquier tipo de trueno, que vale que lo del año pasado olía a tongo, pero este año nos han asegurado que van a ser imparciales. Por acuerdo específico con el patrocinador, justo en el momento de echar el arroz se debe hacer al grito al unisono de "Viva la madre que parió a Hacendado".


23:00


Entrega de premios de parchís, truc, ajedrez, paellas y montonet. Los que aún se tengan en pie podrán jugar al "churro va".

8 comentarios:

ECDC dijo...

El sartenazo a que hora va, eso no me lo quiero perder.

Helter dijo...

A mí lo que me gustaría saber es la receta de los buñuelos de calabaza al whisky. En su defecto, mande muestra en fiambrera por Seur a portes pagados y ya los analizaré yo misma en mi laboratorio-cocina. Petardos abstenerse. Muchas gracias de antemano.

ludovico dijo...

Anda, si acabo de descubrir que estoy íntimamente ligado a las fallas de Valencia. Me explico, resulta que la empresa para la que trabajo fabrica la cola para pegar los armazones de madera para una cooperativa de artistas falleros de Valencia. Vaya, vaya, ¿no se ha caído ninguna antes de tiempo? je, je.

Helter dijo...

Que lo de los buñuelos de calabaza no es coña, ¡que me gustaría saber la receta!

Harry Sonfór dijo...

Oiga, que esos petardines que me ha dedicado son un ná. Que o me pone unos petardos gordos como la cabeza de una vaca o rompemos la baraja.

Trikki dijo...

Harry, que yo le digo que sonar sonaban a gordo, no en plan lotería de Navidad, pero que sí, que sonaban gordos.

Helter dijo...

¿¿¿Y mis buñuelos de calabaza???

ludovico dijo...

Jodo, qué fallas más largas.