lunes, 27 de octubre de 2008

High School Musical 3

Si usted, joven amable donde los halla, no ha tenido la obligación de ir a ver esta película, aunque en la encuesta al efecto diera su opinión para que yo fuera a verla, debe tragarse esta crónica de un rollazo anunciado o bien la maldición del blog que no funcionará ni con manivela recaerá sobre sus espaldas.

Le pongo en antecedentes, Sábado tarde, sesión 18:15 y un montón de padres y madres cariacontecidos que llevan a sus retoños al cine. Algunas niñas (la mayoría entre 11 y 13 años estas sin acompañamiento) van vestidas de Wild Cats, esto es, animadoras de baloncesto con sus pompones y todo. Niños de todas las edades, desde seis hasta quince años y cuando saco las entradas a pesar de ofrecerse en dos salas, me llevo casi las ultimas (fila 8, por que alguien la querría ver más de cerca supongo)

Imaginese usted ese montón de jovenzuelos alterados esperando a que el letrero de las salas cambie del rojo (espere) al verde (pase), por que se supone que estaban limpiando la sala de la sesión anterior. A ojo esperamos unos doscientas personas, y ese letrero que se pone en verde y se escucha a la chiquillería AAAAAAARRRRRRRRRRRRGGGGGGG. Este grito para que usted se haga a la idea, es lo mismo que si usted señora, se encuentra de frente al Clooney, que digo yo a Clooney, a Angel Acebes y se tira de los pelos, de los suyos, que no de los de él, por la felicidad del momento. Junto a la sala que nos toca hacen "Noches de Tormenta" de Gere, y sabiendo lo que a mi Señora le gusta el susodicho, y que debe ser de su gusto eso de pelideamoralgoñoña, le invito a que se escape. "Esto lo debemos pasar juntos", me dice agarrando fuertemente mi mano, y entramos en la concurrida sala que va a empujones la cosa, a pesar de ser numerada. Anuncios varios en la pantalla, High school musical sobre hielo, en Valencia en Noviembre, y es que la Disney no se cansa de vender, entradas ya a la venta en el Corte Inglés. Se oscurece la sala, y un murmullo de "esto ya empieza" se acentúa entre la multitud con las hormonas revolucionadas.

Pantalla negra, título que ocupa toda la pantalla,(Aaaaarrrggggggghhhh) desaparece el título y queda el fondo negro, en un fundido se aclara el plano poco a poco hasta que aparece la cara sudorosa a supercámara lenta del chico de la peli en un primer plano en que una gota de sudor cae de su pelo a la frente,(Arrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhh) plano que se abre hasta que nos enseña una cancha de baloncesto donde se disputa un partido y un marcador donde los buenos pierden por un webopuntos, la acción cobra su velocidad normal y se decreta el descanso del partido, partido al que le quedan dieciséis minutos.

Oiga, y de repente, y sin venir a cuento tras la charla del Mister en el vestuario (semos cojonudos, los mejores, bla, bla, bla) salen a jugar y que se ponen a cantar , y todos cantan, los del equipo contrario, los entrenadores, una canción que dice más o menos "quedan dieciséis minutos, semos los mejores, la unión hace la fuerza, eres mi amigo del higo, yo te imploro colega por esta canasta de tres que voy a meter pero que no podría meter sin tu buenaventura", pero lo mejor del caso es cuando toda la cancha se queda a oscuras, y de un asiento se levanta la chicalapeli y dedicao al chicolapeli, le canta un sólo que dice más o menos " aaaaaayyyyyyyyyyyyy eres mi amigo del higo, semos los mejores, sé que tu puedes, yo te apoyaré en tu camino hacia el incierto futuro que nos depara terminar el instituto y además no me importa que estés como un queso de bueno por que vas a ganar y les vamos a dar un repaso, por que la unión hace la fuerza, pero si no ganas, yo te querré por que te has esforzado en este injusto mundo que Dios nuestro Señor ha creado para nosotros" y el chicolapeli le contesta "esque me molas un montón, por que somos muy guays, y vamos a ganar".

Primer dialogo hablado, mi niña sentencia: Papá, Troy(chicolapeli) no tiene la misma voz que en las otras partes. Rápidamente se observa, como en las partes anteriores, que los malos, cantan y actúan bastante mejor que los buenos,chicos, los buenos, con menos expresisión que una cortada de jamon York en loncha cuadrada, y que Disney ha puesto más pasta en decorados en esta parte que para las anteriores, que no se si es por que la he visto en el cine, pero me parece la mejor de las partes dicho sea de paso.

Lo de la parte en que se quita la camiseta en el vestuario, casi que se lo cuento otro día, pero qué ovación oiga.

He de confesar que entre unas cosas y otras, me entretuvo.



2 comentarios:

Helter dijo...

Me llamo Helter y soy una mala madre. Hoy tengo que reconocer mi cobardía. Mi niño quería que le llevara este finde pasao a la fiesta del Club Super3 y me he hecho la Anita Ekberg, usea, la sueca.

Harry Sonfór dijo...

Josss. ¿Puede creerse que aún no he visto ni la uno?