La verdad, no sé si me pilló el día tonto, si fue la confluencia lunar con Marte o si lo que esperaba ver no fue lo que ví, pero Zohan, licencia para peinar me sorprendió gratamente. De la cantera de cómicos del Saturday Night Live, seguro que usted casi sin quererlo ha visto tantas pelis como yo, tanto de Adam Sadler como de Rob Schneider (Este cuerpo no es el mío, etc...). Pues bíen, resulta que cuando uno se espera una comedieta con sus tres chistes algo sensiblera y con muchos huecos en el guión como sus predecesoras, de estas que se ven y se olvidan con facilidad pero te hacen pasar un rato agradable, se encuentra con Zohan, y observa que durante la priimera media hora no hay altibajos, y además se ríe, que durante la segunda media hora tampoco, y se ríe, y durante la tercera tampoco, y se ríe, y ve al genial Turturro.
Un agente del Mosab Israelí (Zohan-Sadler, riasé usted de James Bond a su lado) está cansado de guerras y tiene el sueño de ser peluquero para lo que emigra a América, donde debe convivir con Palestinos. Un humor crudo, escatologico en algunos casos, inteligente en otros en cuanto a la relación judio-palestina, y exagerado sobre todo, pero que ante todo demuestra que se puede utilizar el humor como arma que no entiende de credos ni religiones. Si quieren pasar un buen rato con la única pretensión de echarse unas risas, Zohan: Licencia para peinar es su película. La escena del contestador no tiene precio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Pues yo me lo pasé de miedo ayer viendo el Viaje al centro de la tierra en 3D con Brendan Frazer, o como sescriba, como prota. Qué bishos. Lo mejor, cuando Brendan escupe en el water (esto es, justo en los morros del espectador). ¿Para cuándo la gran epopeya porno en 3D?
Oiga, que hace poco leí que a partir de pronto todas las pelis llegan en 3d según un acuerdo de los grandes estudios y para evitar la piratería. Vamos, ¿Se imagina usted el pecho de la Johanson (o como se escriba) a la altura de sus morretes en 3d?.Aún no he visto yo bichos tan hermosos como los de Starship troppers.
Oigan, que si han visto «Pozos de ambición». Que la acabo de ver y me lo he pasado en grande. Uno no ha sido mucho de Daniel Day-Lewis, pero oigan, en el momento que se pone bigote me gusta mucho más. Interpreta muy bien personajes con bigote. Yo si fuera él cogería sólo papeles de personajes con bigote. Tiene mucha facilidad para meterse en el interior de los personajes que llevan bigote. Fíjense en eso y me darán la razón. La película, oigan, está bonita de ver. Paul Dano está más que convincente como cretino pastor evangelista cretino y Daniel Day-Lewis está estupendo con su bigote simulando cojera para obtener un Oscar (y le dieron el Oscar, imagino que en parte por lo de la cojera, pero también porque lo hace muy bien). Al director le tengo una mezcla de paquete y una mezcla de cariño por sus anteriores pelis (me gustó mucho «Boogie Nights» y me dieron unas cuantas arcadas con la de «Magnolia», aunque me resultó sorpresiva, que no sorprendente, tras verla tres veces). El dia que este tipo se quite esa carga moral que mete en sus pelis hará cosas grandes. Pero bien, que la peli está bonita y la escena final, oigan, parece del Kubrick homenajeando a Welles.
Oiga si Harry, que es cierto, ahora que lo pienso, gana mucho con bigote, en especial en los papeles de malo mu malo mala leche como en la del hacha del Scorsese que nomacuerdo como se llama. Me gustó pozos de ambición, oiga y los Pastores como ese, que un día hasta invierten en bolsa ya verá.
Oigan, que en referencia a Zohan, la peli de la que les hablaba, he de decirles que una encuesta reciente entre cuñados ha dado como resultado que al único que le gustó es a mí. Yo les aviso na más.
Pues yo no estoy de acuerdo. A mí me gusta el Daniel con melenas, el de el último rusticano o el de en el nombre del padre, amén.
Publicar un comentario