No oigan, que no me he ido a labrar nada, es que he realizado para ustedes un trabajo de campo cuanto menos curioso, seguro que les llamará la atención al menos. Ustedes habrán visto estos días en las noticias a pequeños y pequeñas volver al colegio tras las vacaciones, unos más contentos que otros, alguna con sus guarda espaldas (haber quien es el guapo que le quita el bocatilla de chorizo a la Infanta Leonor), y otros, los más atrevidos, van al cole como si nada.
Bien, este pequeño trabajo de campo se ha hecho con rigor sobre 52 niños de 8 meses a 3 años y de distintas Nacionalidades paternas y maternas, en su mayoría de Nacionalidad Española. Los resultados del estudio son de estos 52 niños durante quince días de observación escolar, y aquí les ofrezco unos datos de lo más curioso de comparación entre sexos a tan temprana edad. Les aseguro que es riguroso a más no poder, y el estudio nos deja los siguientes datos:
1) Los niños lloran mucho más que las niñas y durante más tiempo hasta que se acostumbran.
2) Las niñas son más pegonas que los niños, entendemos por pegar, arañar, morder o manotear, vamos lo que hace un niño a esa edad.
3) Las niñas prestan más rápido atención cuando se las requiere para que se sienten a hacer cualquier tipo de tarea, y lo hacen mucho antes que los niños que divagan por la clase.
4) Las niñas hablan e interrumpen a su tutora mucho menos que los niños y (sorprendanse amigos) ¡¡ Van menos a hacer pipí ¡¡
5) A la hora de la siesta, los niños se están más quietos y cojen antes el sueño que las niñas a las que les cuesta más y molestan a los niños bastante antes de dormirse.
6) En el centro la mayoría tiene tendencia a cambiarse los juguetes que tradicionalmente pertenecen al sexo opuesto, es decir, las niñas cojen coches de carreras y los niños muñecas.
7) Las abuelas son lo más pesado que existe en el mundo cuando recogen al niño, ven fiebre donde no la hay y un lárgo etcetera de cosas que a las madres no les pasa.
(Inciso: Tengo un cuñado que trabaja en un centro social de abuelitos, y dice que se les tenía que prohibir ver el prográma de tv "Saber vivir", por que hablen de lo hablen, ellos tienen todos los síntomas y vuelven a los médicos gilipollas).
8) La alimentación a tan temprana edad (basada en los almuerzos que llevan al "cole") es DEFICIENTE, pero del todo oiga, la mayoría no me salen del bolly-cao ese redondo o el batido de chocolate.
Este es el pequeño estudio, saque usted sus conclusiones.
2 comentarios:
Vale, ya las he sacao.
Conclusión: Inependientemente del sexo, del llanto, o de cualquier otra variable del estudio... el rato del cortao es el rato del cortao.Ese rato en el que nos enteramos de las nuevas, en el que arreglamos el mundo de a enseñanza y la enseñanza del mundo... Que añoranza.
Publicar un comentario