domingo, 24 de mayo de 2009

No se me levanta.

Cuando una persona tiene que contar algo de esta índole tiene cierta tendencia a avergonzarse, yo sin embargo abro mi corazón a todos ustedes para decirles sin ningún tipo de vacilamiento que no, a día de hoy no se me levanta, y es curiososo, por que esto me sucede desde hace un par de meses.
Desde la primera vez, aún la recuerdo como si fuera hoy, que se desbordaba por el molde al efecto, de un tiempo a esta parte el bizcocho no se me levanta lo suficiente, y se me queda como una masa cruda mal hecha y bajita. He probado a colar la harina, a añadirle más levadura, pero no consigo que se me levante portentosamente como antaño. Miento, sí, se levanta vigoroso dentro del horno, pero es sacarlo y dejarlo enfriar y otra vez para abajo. Comentando el asunto con una amiga me dijo "pero dejarlo dentro del horno, con el horno apagado", siendo el resultado tras la prueba el mismo.
Reviso los ingredientes periódicamente por si es problema de que me dejo o le pongo algo de más, que va, si es sencillo el bizcocho, huevos, harina,aceite de girasol, azúcar, levadura, un yogurt natural y a darle al meneito. Que yo pensaba que el que no se me levantara, podía ser cuestión de darle tanto al meneito manual, con las barillas pasteleras, y me dije "pues a maquina, con la batidora y salga el sol por donde quiera", y ni a mano ni a máquina, que me sobran tres dedos de molde cuando antes me sobresalía por encima y llevo ya tres tartas iguales.
Preocupado me hallo, que la temperatura sigue siendo la de antes, el horno es el mismo (y lo digo por que muchos de ustedes estarán pensando, que quizás sea un problema de cambiar de horno, que este horno está muy quemado o muy visto o utilizado) en el que hasta hace nada me salía alta, grande, vigorosa y esponjosa a la par, con su azúcar quemadita por encima, la temperatura la misma, el molde de lata el mismo, y los pasos a seguir los mismos, que hasta he probado a quitarle el yogurt y nada, que sigue sin levantarse como Dios manda
¡Qué recuerdos aquellos fabulosos días¡ Cuando salía del horno bien grande y hermosa, que era la envidia de propios y extraños, esas ovaciones cerradas, ese vecindario orgulloso "Pues a mi marido no le sale tan tiesa",quizás, no sé, pueda ser el estres, que no le pongo el mismo cariño, igual son los huevos, sí, seguro que son los huevos que ahora son de gallina, y los de antes pues también, o la harina que es la misma. o una partida de levadura en mal estado. No sé, seguiremos investigando.

lunes, 11 de mayo de 2009

La habitación sólo para hombres.

En la habitación sólo para hombres del blojs de Triky, que a bien tuvo inaugurar Arkab http://gana-pan.blogspot.com/ hace pocos días, a cuenta de las habilidades gimnásticas de un par de gemelas de Alexia Loren que merodean por el gimnasio donde esculpe su cuerpo a golpe de esfuerzo físico, pundonor, tesón y alguna que otra colleja a diario, queda claro que los hombres, también tenemos nuestras inquietudes, que no sólo nos preocupan unos abultados pechos y unos traseros redondos,o el fútbol y la cerveza, nada más lejos de realidad, nosotros también nos preocupamos de qué nos vamos a poner y de si un traje gris claro nos combina bien con una corbata amarilla. No lo podemos negar, al hombre de hoy le preocupa que su zona abdominal sea lo más parecido a una tableta de chocolate, y que los calcetines finos modelo ejecutivo aprietan tanto como para tener ya de por vida parte de la pantorrilla depilada.


Podemos y debemos quejarnos, sin miedo a que nos acusen de afeminados, de los pocos colores de zapatos que tenemos para elegir, que basta ya de marrón, negro o blanco, por qué debemos de negar nuestra envidia de ellas y su bolso a juego donde organizadamente guardan sus cosas, exigimos desde aquí nuestra liberación sin temor a que nos acusen de Dios sabe qué cosas, por que aquello de que los hombres sólo hablan de la mili, de tetas y ligues y de filetones de carne es del todo incierto, los hombres hablamos de grandes tetas, de ligues con Suecas y de chuletones de buey de tres dedos de gordo, entre otras muchas cosas.


El género masculino está atravesando por una crisis de credibilidad e identidad en la sociedad actual, uno no puede contar que estuvo en una orgía por que no le creen, sin embargo si lo cuenta una señora se le da total credibilidad, ¡ya está bien¡ Hasta aquí hemos llegado. El hombre ha evolucionado, ¡a las armas o a los sprays anti-violadoras¡, por que nosotros, también nos arregláis las cejas independientemente de que nos preocupe más o menos si los morros de la Jolie son naturales, también utilizamos el extracto de almendras naturales en nuestros cabellos.


Desde la habitación sólo para hombres del blojs de Trikky (su blog amigo) nos preocupamos, y como, de las tendencias del mercado, preferentemente del mercado femenino (actrices, peras y demás frutas exótica), del mercado deportivo (fútbol, novias de futbolistas macizas) y del mercado masculino del complemento (corbatas, lencería fina para regalar, lencería fina para regalar, lencería fina para regalar, y tipos de cerveza que lleven de regalo una corbata) por que los hombres sabemos pensar en otras cosas aunque no lo parezca. y ¿Qué pasa si dejamos trastos por medio?Bastantes cosas tenemos ya en la cabeza como para preocuparnos de eso, además que no queremos perder nuestra masculinidad.

¡Basta ya de destornilladores si no son con alcohol¡


Viva la revolución.