miércoles, 29 de octubre de 2008

Pixing



Pixing es una campaña proveniente de Barcelona que lucha por el derecho de la mujer a hacer sus necesidades fisiológicas en la calle, al igual, como mínimo, al igual. que algunos hombres lo hacen.

Según las promotoras, pixing es "una manera de contribuir a la lucha feminista, centrándose en las formas cotidianas de sexismo, ¿por qué los hombres lo hacen tan orgullosamente mientras para nosotras es un símbolo de vergüenza?¿Qué es lo que tenemos que esconder y de quien?. Pixing es un grito a la libertad de acción sin la opresión de marcos patriarcales que opriman la identidad de las mujeres". Toda la información en http://pixingbcn.blogspot.com/

Obra Social El Padrino, que es como la obra Social Bancaja pero sin pasta, quiere librar a la mujer de la opresión y yugo machista y solidarizarse con esta causa, y buceando en la información se ha observado que dicha campaña carece de un slogan en condiciones, por lo que se abre un plazo razonable de tiempo para que usted, toda su familia, todo su pueblo o ciudad, colabore con la causa aportando su frase y como no, su ingenio para esta lucha por la igualdad, de vital importancia para el renacer público de la mujer como ser humano igual al hombre, he aquí mi pequeño granito de arena por tan noble causa, con unas pequeñas frases que bien pudieran servir como slogan:

Nosotras parimos, nosotras decidimos donde meamos.

Si nos manchámos los pies, es por que queremos.

¡ Queremos ser tan guarras como vosotros ¡

¡Papel higiénico público en todas las esquinas ya¡

¡Por la igualdad de una meada libre y sin opresión¡

¡Nosotras también queremos escribir nuestro nombre en la pared con pis, y hacer concursos de puntería¡

Ay, que me meo.

lunes, 27 de octubre de 2008

High School Musical 3

Si usted, joven amable donde los halla, no ha tenido la obligación de ir a ver esta película, aunque en la encuesta al efecto diera su opinión para que yo fuera a verla, debe tragarse esta crónica de un rollazo anunciado o bien la maldición del blog que no funcionará ni con manivela recaerá sobre sus espaldas.

Le pongo en antecedentes, Sábado tarde, sesión 18:15 y un montón de padres y madres cariacontecidos que llevan a sus retoños al cine. Algunas niñas (la mayoría entre 11 y 13 años estas sin acompañamiento) van vestidas de Wild Cats, esto es, animadoras de baloncesto con sus pompones y todo. Niños de todas las edades, desde seis hasta quince años y cuando saco las entradas a pesar de ofrecerse en dos salas, me llevo casi las ultimas (fila 8, por que alguien la querría ver más de cerca supongo)

Imaginese usted ese montón de jovenzuelos alterados esperando a que el letrero de las salas cambie del rojo (espere) al verde (pase), por que se supone que estaban limpiando la sala de la sesión anterior. A ojo esperamos unos doscientas personas, y ese letrero que se pone en verde y se escucha a la chiquillería AAAAAAARRRRRRRRRRRRGGGGGGG. Este grito para que usted se haga a la idea, es lo mismo que si usted señora, se encuentra de frente al Clooney, que digo yo a Clooney, a Angel Acebes y se tira de los pelos, de los suyos, que no de los de él, por la felicidad del momento. Junto a la sala que nos toca hacen "Noches de Tormenta" de Gere, y sabiendo lo que a mi Señora le gusta el susodicho, y que debe ser de su gusto eso de pelideamoralgoñoña, le invito a que se escape. "Esto lo debemos pasar juntos", me dice agarrando fuertemente mi mano, y entramos en la concurrida sala que va a empujones la cosa, a pesar de ser numerada. Anuncios varios en la pantalla, High school musical sobre hielo, en Valencia en Noviembre, y es que la Disney no se cansa de vender, entradas ya a la venta en el Corte Inglés. Se oscurece la sala, y un murmullo de "esto ya empieza" se acentúa entre la multitud con las hormonas revolucionadas.

Pantalla negra, título que ocupa toda la pantalla,(Aaaaarrrggggggghhhh) desaparece el título y queda el fondo negro, en un fundido se aclara el plano poco a poco hasta que aparece la cara sudorosa a supercámara lenta del chico de la peli en un primer plano en que una gota de sudor cae de su pelo a la frente,(Arrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhh) plano que se abre hasta que nos enseña una cancha de baloncesto donde se disputa un partido y un marcador donde los buenos pierden por un webopuntos, la acción cobra su velocidad normal y se decreta el descanso del partido, partido al que le quedan dieciséis minutos.

Oiga, y de repente, y sin venir a cuento tras la charla del Mister en el vestuario (semos cojonudos, los mejores, bla, bla, bla) salen a jugar y que se ponen a cantar , y todos cantan, los del equipo contrario, los entrenadores, una canción que dice más o menos "quedan dieciséis minutos, semos los mejores, la unión hace la fuerza, eres mi amigo del higo, yo te imploro colega por esta canasta de tres que voy a meter pero que no podría meter sin tu buenaventura", pero lo mejor del caso es cuando toda la cancha se queda a oscuras, y de un asiento se levanta la chicalapeli y dedicao al chicolapeli, le canta un sólo que dice más o menos " aaaaaayyyyyyyyyyyyy eres mi amigo del higo, semos los mejores, sé que tu puedes, yo te apoyaré en tu camino hacia el incierto futuro que nos depara terminar el instituto y además no me importa que estés como un queso de bueno por que vas a ganar y les vamos a dar un repaso, por que la unión hace la fuerza, pero si no ganas, yo te querré por que te has esforzado en este injusto mundo que Dios nuestro Señor ha creado para nosotros" y el chicolapeli le contesta "esque me molas un montón, por que somos muy guays, y vamos a ganar".

Primer dialogo hablado, mi niña sentencia: Papá, Troy(chicolapeli) no tiene la misma voz que en las otras partes. Rápidamente se observa, como en las partes anteriores, que los malos, cantan y actúan bastante mejor que los buenos,chicos, los buenos, con menos expresisión que una cortada de jamon York en loncha cuadrada, y que Disney ha puesto más pasta en decorados en esta parte que para las anteriores, que no se si es por que la he visto en el cine, pero me parece la mejor de las partes dicho sea de paso.

Lo de la parte en que se quita la camiseta en el vestuario, casi que se lo cuento otro día, pero qué ovación oiga.

He de confesar que entre unas cosas y otras, me entretuvo.



viernes, 3 de octubre de 2008

La ovejita Lucera

Oiga, ¿ A usted no le parece que para el tiempo que gastan en cortar el pelo a un tío los y las peluqueras, cobraán muy caro?. En mi caso hoy diez minutos, máquina por detrás y los lados, y tijera por arriba con su caida natural. Ahora que lo pienso, la relación tiempo precio en una señora es más barata, pero claro, seguro que es por que les pegan unos tirones de pelo para peinarlas que pa qué.
- Que pelo más duro tienes.
Esa frase la llevo escuchando siempre en la peluquería y dada mi escasa fidelidad a la peluquera en cuestión (soy para esto muy compulsivo, me acuerdo de repente que me tengo que cortar el pelo, tengo un rato y donde me pilla me lo corto) lo he escuchado muchas veces. La de hoy tenía el Hola, el Diez Minutos, el Cuore y para machos ávidos de información el Muy Interesante, por eso yo, que no soy macho avieso ávido de información, esto.... ¿Sabían ustedes que se ha muerto el cerdo de George Clooney y está sumamente apenado?.
El caso es que todo esto es por que la canción que me viene a la cabeza cada vez que me cortan el pelo, irremediablemente es....

jueves, 2 de octubre de 2008

Minutos musicales.

Los menos mozuelos recordaran aquellos tiempos en que sólo había un canal de tv, y entre prográma y prográma metían aquellos infumables minutos musicales, siempre clásicos y Mozartianos. A falta de tiempo para actualizar el blog, les dejo con unos minutos musicales, no sin antes recordarles que no olviden vitaminarse, y supermineralizarse, caramba.

Y claro, a este Señor lo vímos intentando dominar a Harrison Ford en un avión presidencial, le vimos intentando conseguir los cinco elementos, pero antes de especializarse en papeles de malo malísimo, ¿sabía que también cantaba?. Más minutos musicales.¿Adivina quién es?.